Check the new version here

Popular channels

Argentina de oro



Pareto, imparable: consiguió su cuarto oro del año


La argentina se impuso en el Grand Prix de Budapest, su último torneo antes de los Panamericanos
.






La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y segunda en el ranking mundial en la categoría 48 kilos, ganó este sábado en el Grand Prix de Budapest, Hungría, su cuarta medalla de oro de 2015 al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko.

De esta forma, la argentina obtuvo su cuarto título del año, en su último torneo antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mes próximo, y el Mundial de Kazajistán, en agosto. La Peque, de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, ganó el Grupo A con triunfos sobre la húngara Reka Pupp por yuko y la rusa Nataliya Kondratyeva por waza-ari. Después, en semifinales, superó a la turca Dilara Lokmanhekim por ippon y en la final venció a la japonesa Tonaki, quien en la otra semifinal eliminó a la cubana Yaris Mestre Alvarez.

Pareto ocupa el segundo puesto del ranking mundial con 2.225 puntos, detrás de la mongola Urantsetseg Munkhbat, que tiene 3.378 unidades y que la derrotó en la final del World Master de Rabat, Marruecos, el 23 de mayo pasado, en su quinta presentación del año.

Pareto ya había ganado este año el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado; el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio. La argentina ganó este año, además, las medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012; y en el World Master de Rabat, Marruecos.

Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.




0No comments yet
      GIF
      New