About Taringa!

Popular channels

Argentina debuta ante Puerto Rico en el Mundial

El seleccionado nacional de básquet, con Scola como líder, debutará desde las 12.30 ante el complicado Puerto Rico en el Grupo B del Mundial de España. El duelo se disputará en Sevilla.



El seleccionado argentino de básquetbol, sin algunos de sus emblemas de la 'Generación Dorada', quiere arrancar derecho en el Campeonato Mundial de Básquet España 2014 en el duelo que sostendrá hoy frente a su par de Puerto Rico, en partido por la zona B de la competencia.

El choque entre ambos conjuntos americanos, dos de las potencias del continente, se llevará a cabo a partir de las 17.30 local (12.30 de la Argentina) en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla y se podrá disfrutar en vivo por TyC Sports.

A imagen y semejanza de una difícil partida de truco, el elenco de Julio Lamas pretende 'cantar primera' para que su tránsito en la ronda de clasificación sea más aliviado.

Debilitado por las ausencias por lesiones de Emanuel Ginóbili (microfractura por estrés del peroné derecho) y Carlos Delfino (fractura en el hueso escafoides del pie derecho), el equipo argentino combina valores de aquilatada experiencia, algunos con la medalla olímpica de Atenas 2004 como bandera, con otros jóvenes que empiezan a diseñar sus primeros encuentros con la camiseta celeste y blanca.

En ese contexto, el 'as de espadas' sigue siendo el capitán Luis Scola. El ala pivote de los Indiana Pacers no sólo es el goleador histórico nacional en Campeonatos Mundiales (superó a Ernesto 'Finito' Gerhmann, que se desempeñó en Montevideo 1967 y Puerto Rico 1974) sino que exhibe esa difícil virtud de aparecer en los momentos en los que se requiere su presencia.

Así lo certifican los 37 puntos (record en un equipo argentino) conseguidos en el 93-89 a Brasil de la Copa del Mundo Turquía 2010, los 32 alcanzados en el 102-79 sobre Lituania en los JJ.OO. Londres 2012 o los 28 sumados (18 en el tercer cuarto) en el 73-67 ante Canadá en el Premundial Caracas 2013, el resultado que garantizó la participación en este evento ecuménico.

Enfrente estará Puerto Rico, un equipo que suele presentar dura batalla y que tiene como principales estandartes a los perimetrales José Juan Barea (Minnesota Timberwolves) y Carlos Arroyo (Galatasaray, Turquía)

Una tendinitis en el talón de Aquiles del interno Renaldo Balkman pone en duda su participación continua en el encuentro, aunque Ricky Sánchez (ex Libertad de Sunchales) está ensayando con el DT Paco Olmos para desempeñarse como hombre de referencia bajo los cestos.
0No comments yet