Check the new version here

Popular channels

Argentina descarta su candidatura para el mundial de 2030









El vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Miguel Ángel Silva, descartó que Argentina esté pensando en postularse para organizar el Mundial 2030 y abrió la puerta a que la Copa del Mundo pueda organizarse en Chile o Uruguay.


En AFA ni siquiera tenían noticias de que Chile y Uruguay se fueran a juntar para organizar ese torneo. De hecho, cuando Julio Grondona presidía la AFA, se manejaba la opción de que fuera Argentina la que se aliara con sus vecinos rioplatenses para alojar el campeonato.

Según el periódico, el actual presidente de AFA, LUis Segura, no tuvo contacto con Wilmar Valdez -mandamás de la AUF- ni con Sergio Jadue, reelecto ayer como presidente de la ANFP al no presentarse ninguna lista opositora.

"Jadue admitió en una conferencia de prensa que que hace dos años, durante la visita de Joseph Blatter a Chile, le planteó la posibilidad de organizar una Copa del Mundo, mientras que a principios de este año sostuvo conversaciones con el ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá", publica La Tercera.

"Hemos conversado con todos los actores: presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA. La posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay es algo real y a lo que podemos aspirar", amplió el presidente reelecto.

"Hace seis meses lo habíamos hablado con Jadue. Chile está preparado. Tendrá la experiencia de organizar el Mundial Sub 17 y la Copa América. Esos torneos van a ser muy importantes para demostrarlo", le dijo Bauzá al diario.

"Que Uruguay esté pensando que Chile tenga una participación activa es muy valioso. La gestión de Sergio Jadue transmite confianza a las autoridades del fútbol. La idea es factible. Está el precedente de Corea Japón 2002, más allá de que los tiempos y las distancias sean distintas. No es una utopía ni se puede considerar ilógico. Veo que puede formarse un triángulo con Uruguay y Argentina, obviamente considerando la coyuntura del Centenario del Mundial que organizó Uruguay", agregó Alfredo Asfura, asesor internacional de la ANFP.
0
0
0
0No comments yet