About Taringa!

Popular channels

Argentina descarta una eventual organización del Mundial2030



“Ni siquiera lo contemplamos”, comentó Miguel Ángel Silva, secretario general de la AFA. Con esta noticia, Chile y Uruguay tienen el camino libre para tratar de quedarse en conjunto o en solitario con la sede de aquella Copa del Mundo.

Ayer Sergio Jadue fue ratificado por un período más como presidente de la ANFP, en la ocasión dio a conocer que hay una opción de que Chile organice el Mundial 2030 en conjunto con Argentina y Uruguay. Sin embargo, uno de estos países descartó la opción.

El timonel del ente rector del fútbol chileno dijo que ya inició contactos con algunas autoridades para tantear el terreno de cara a una posible organización. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está interesada en llevar a cabo el certamen, sobre todo pensando en el centenario de los mundiales.

Sin embargo, desde Buenos Aires, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Miguel Ángel Silva, descartó que estén pensando en la opción de organizar un Mundial.

“Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo”, comentó el directivo trasandino.

Por su parte, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que “hace seis meses lo habíamos hablado con Jadue. Chile está preparado. Tendrá la experiencia de organizar el Mundial Sub 17 y la Copa América. Esos torneos van a ser muy importantes para demostrarlo”




0No comments yet
      GIF