About Taringa!

Popular channels

Argentina entrena con una cámara hiperbárica

Es una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud y que es utilizada en los entrenamientos en el predio de Ezeiza. 





El último recuerdo del viaje a La Paz para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias no es grato: con la dirección técnica de Diego Maradona, Argentina cayó por 6 a 1, en una de las peores derrotas del conjunto nacional en su historia. 


Ante esto, el cuerpo técnico de Alejandro Sabella dispuso la utilización de una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud, que será usada en los entrenamientos del equipo. 


Los jugadores, desde esta mañana, se turnan para ingresar en la cápsula diseñada para dejar fluir el aire con condiciones similares a las que tiene en la altura. Esto le permite aumentar la cantidad de glóbulos rojos en sangre y así respirar mejor.




Es una burbuja con paredes plásticas que tiene dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro. La máquina simula condiciones de altitud generando máyor cantidad de glúbulos rojos y regenerando los músculos. 


La cápsula en donde los jugadores van a meterse, facilita la relajación física y psíquica, y la regeneración de vías respiratorias. No es el primer seleccionado en intentarlo, Chile ya había optado por ese método antes del partido que la “Roja” le terminó ganando a Bolivia en la altura por 2 a 0.


  


0No comments yet