Popular channels

Argentina es campeón del mundo

¡Vamos los pibes! Argentina Sub 20 es campeón del mundo

Después de 20 años, la Albiceleste volvió a estar en lo más alto. Los chicos argentinos vencieron a Paraguay por 5 a 3 en la final del Mundial de Futsal y se consagraron en Chile. Orgullo nacional.





Veinte años tuvieron que pasar para que Argentina vuelva a estar en lo más alto. Los pibes argentinos se quedaron con toda la gloria al vencer en la gran final del Mundial sub 20 a Paraguay por 5-3 y terminaron festejando.

El conjunto albiceleste llegó como uno de los grandes candidatos y no defraudó. Del primer hasta el último partido demostró todo su potencial y fue el que levantó el trofeo.

El partido comenzó complicado para Argentina, ya que fueron los guaraníes los que tuvieron el control de la pelota en los minutos iniciales y generaron las situaciones más peligrosas.

Pero Argentina esperaba en su campo y aguardaba el momento para dar el golpe. A los 10’ jugada por el sector derecho, Gonzalo Pires recibió el pase, la paró y remató para poner el 1-0.

El gol le dio ánimo al equipo del Beto Lucero que se animó a jugar más adelante. Dos minutos después Renzo Grasso se llevó el balón, el arquero cortó el avance. Pires le dio el pase al medio a Lucio Moragas y el jugador de Alemán la mandó al fondo de la red.

Había tranquilidad en el equipo argentino por los dos goles de ventaja, aunque apareció Matías Cervín para marcar el descuento.

Quedaban cuatro para el final y Ariel Hernández vio sólo a Luciano González para que el pibe de Alemán definiera con el arco libre.

En la parte final fueron los paraguayos los que tomaron el control de la pelota y el juego mientras Argentina los esperaba en su campo.

A los 6’ Grasso robó un balón, avanzó y habilitó a Gonzalo Pires para que el habilidoso jugador de Jockey Club anotara el cuarto.

Todo parecía controlado para la selección argentina pero poco a poco comenzó a complicarse por la acumulación de faltas.

Fredy Cáceres y Julio Díaz descontaban para Paraguay y le ponían emoción al partido al que le quedaba muy poco.

Con mucha garra y corazón Argentina sacó chapa de campeón y a un minuto del final apareció otra vez Luciano González para anotar el quinto gol, darle tranquilidad a todo un país y el triunfo.

Los pibes argentinos dejaron todo durante una semana y terminaron en lo más alto del podio.

Veinte años después del primer título mundial en mayores la historia se vuelve a repetir. Del otro lado de la cordillera Argentina hizo historia y gritó campeón.

Síntesis
Argentina (5): Alejandro Soto, Renzo Grasso, Lucio Moragas, Matías Benvenuto, Gonzalo Pires (FI) Ariel Hernández, Agustín Cuel, Walter Hidalgo, Luciano González
DT: Humberto Lucero.

Paraguay (3) Julio Díaz, Jorge Martínez, Arnaldo Báez, Andrés López, Juan Ramírez (FI) Fredy Cáceres, Matías Cervín, Ariel Zárate DT: Saúl Santander.

La figura: Gonzalo Pires.

Estadio: Municipal de Concepción.
Arbitros: Horacio Da Silveira (Uruguay) y Romel Garzón (Colombia).
Goles: PT 10’ Pires (A), 12’ Moragas (A), 14’ Cervin (C), 16’ González (A). ST: 6’ Pires (A), 15’ Cáceres (P), 16’ Díaz (P), 19’ González (A).


0
0
0
0No comments yet