Check the new version here

Popular channels

¡¡¡Argentina es Finalista Carajo!!! Italia 1990.

ARGENTINA FINALISTA DEL MUNDO CARAJO, VAMO GOYCOCHEAAAAAAAA!





La Selección de Argentina buscaba el bicampeonato de la Copa del Mundo en Italia 1990 y para ello debió eliminar al anfitrión en una de las semifinales y en tanda de penales, luego de que empataran a un tanto en el Estadio San Paolo de Nápoles.

Salvatore Schilliaci, al minuto 17, anotó el primero para los anfitriones, que no aguantaron la ventaja y Claudio Caniggia logró encajarles el del empate, al 67'. El empate no volvióa romperse, ni siquiera en tiempos extra, por lo que debieron jugarse el boleto a la Final por medio de la tanda de penales.

Bressi, Baggio y De Agostini marcaron en los penale spor los italianos, pero erraron Dinadoni y Serena, mientras por Argentina todos anotaron sus oportunidades: Serrizuela, Burruchaga, Olarticoechea y Maradona celebraron por la Albiceleste.

Así, Argentina llegaría a la Final contra la República Federal de Alemania, el 8 de julio de 1990, ante la cual perdería el título por 0-1.



No fue un partido de jugadas espectaculares, en cambio sí tuvo una serie de faltas que interrumpieron el ritmo del juego, que impidieron el lucimiento de dos grandes equipos mundiales, carencias futbolísticas bien compensadas con un golazo de Salvatore Schillaci en el primer tiempo, que obligó a la Argentina a ser netamente ofensivo, pero a la que le costó trabajo ante la férrea 'cerradura' que había impuesto la Azurra.

Debió ser hasta el segundo tiempo para que que Caniggia se hiciera presente en el marcador, pusiera el 1-1 y enviara el juego a la tanda de penales, con un Goycochea que salvó en dos ocasiones a la Albiceleste de la derrota y que en la tanda de penales fue clave para el pase a la Final, al detener los penales de Donadoni y Serena.

En los tiempos extra sólo queda destacar el gran desgaste físico de los jugadores y la expulsión de Ricardo Giusti que, para fortuna de los sudamericanos, no influyó en el resultado final.

Así, Argentina le anotó a una Italia que se jactaba de no haber recibido gol alguno en la justa que disputaba como local, además de sumar su segunda Final de Copa del Mundo de forma consecutiva.
+3
0
0
0
0No comments yet