Check the new version here

Popular channels

Argentina espera por Senegal

El seleccionado de Lamas, ya clasificado a octavos, se enfrentará el miércoles a la gran revelación del Grupo B. Jugarán desde las 12.30. "Tenemos que jugarlo con oficio e inteligencia", sostuvo el DT

.


Por la cuarta fecha del Mundial de España 2014, el seleccionado argentino de básquet enfrentará el miércoles a Senegal, a las 12.30. Tras un día de descanso luego del sufrido triunfo contra Filipinas (85-81), Argentina se las verá contra la revelación del Grupo B, que superó impensadamente a Croacia.

Los dirigidos por Julo Lamas ya se clasificaron a los octavos de final y, ante el equipo africano y más tarde (el jueves) contra Grecia, buscarán lograr la mejor ubicación que les determine un cruce más favorable.

Justamente fue el DT albiceleste quien habló del choque ante los senegaleses

"Es un partido que tenemos que jugarlo con oficio e inteligencia táctica", resaltó.

Sobre los africanos, Lamas dijo que son un equipo que en los últimos tiempos varió: "Cambió mucho de dos semanas a esta parte. Lo habíamos observado y estudiado en amistosos que jugó en México y nos dio una impresión. Y con los mismos jugadores está dejando otra en este torneo".

Por último, destacó que Senegal es sin dudas "la sorpresa del campeonato", aunque reconoció que "todo lo que se piense de ellos hoy servirá de poco para el encuentro de mañana".

Facundo Campazzo, base recientemente incorporado a las filas del Real Madrid, aseguró que el seleccionado puede seguir mejorando en lo que queda de la cita ecuménica.

“Vamos de menos a más. Todavía tenemos mucho por mejorar y creo en eso", aseguró el cordobés.

“Vamos de menos a más. Todavía tenemos mucho por mejorar y creo en eso. Tenemos la confianza de enfrentarnos de igual a igual a cualquiera. Tenemos jugadores con calidad. Buscamos ser parte de esta historia en la que afronta un Mundial y tratar de llegar lejos”, aseguró el cordobés, en declaraciones a la agencia Télam.



En familia
Por último, el hombre que comparte con Pablo Prigioni y el español Ricky Rubio el segundo puesto en promedio de asistencias (6) en lo que se lleva jugado del torneo, señaló que es "una alegría enorme" que buena parte de su familia esté en España acompañándolo mientras juega.

"Esto es único, el apoyo que recibo es muy bueno. Con mamá, mis hermanos, mi tía y mis primos acá en Sevilla me da más fuerza y a todos los agradezco el aguante que me hacen. También a la gente que nos alienta partido a partido y nos hace sentir locales siempre", finalizó.

TV. El partido podrá verse por las señales de TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.



Posibles formaciones
Argentina: Facundo Campazzo, Pablo Prigioni, Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Luis Scola. Entrenador: Julio Lamas.

Senegal: Dalmeida, Maleye N'Doye, Faye, Ndour, Dieng. Entrenador: Cheik Sarr.

Hora: 12.30.

TV: TyC Sports, DirecTV, TV Pública y Canal 10.
0
0
0
0
0No comments yet