Argentina gana a Bélgica 4-2 y conquista el oro en hockey



Argentina venció este jueves a Bélgica por 4-2 y conquistó la medalla de oro de hockey masculino sobre césped de los Juegos Olímpicos de Río. Los belgas se adelantaron en el marcador a los 2 minutos, pero Argentina remontó con tantos de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, y Agustín Mazzilli, conquistando la primera presea de la historia para el hockey argentino.

Ante Bélgica, Los Leones de Retegui, con la plata en el bolsillo, buscan el oro en el Centro Olímpico de Hockey.

"Hay que ir a disfrutar la final pero también ir por todo", avisó el gran DT Carlos "Chapa" Retegui, símbolo del hockey argentino desde sus tiempos de jugador en San Fernando y el seleccionado.

Los Leones, bronce en el Mundial de Holanda, nunca estuvieron en un podio olímpico. Lo mejor fue un quinto puesto en Londres 1948 y el último de los tres diplomas olímpicos fue una octava posición en Sidney 2000.

El rival

Bélgica llega a final sin zozobras, y al igual que Los Leones con una sola derrota en su haber. Nueva Zelanda le ganó a 3-1 cuando los belgas ya tenían asegurado el primer puesto del grupo A.

Argentina solo perdió ante India, en el tercer partido de la fase de grupos, y recién pudo clasificar en el último partido con una victoria 3-2 sobre Irlanda.