Check the new version here

Popular channels

Argentina ganó, gustó y goleó a Uruguay




Aprender de los errores para no tropezar con la misma piedra. Parece haber quedado impregnada una premisa similar en la cabeza de Gerardo Martino, ya que esta vez no dejó ir el triunfo ante Uruguay. Argentina dominó de principio a fin el partido y pudo vencer por la mínima, gracias a la irrupción de sus destacados futbolistas que lograron quebrar una vez la férrea defensa rival. Fue 1-0 con gol de Sergio Agüero de cabeza.

Desde el primer tiempo, Uruguay se replegó bien cerca de Fernando Muslera y Argentina dominó con perfección en el centro de la cancha, pero tuvo una enorme carencia de profundidad a la hora de acercarse al arco rival.

La imagen más descriptiva de esta situación en la primera parte fueron el remate defectuoso de Di María ante el arquero rival y el cabezazo débil de Agüero, tras un lindo centro de Lionel Messi. La pintura explicativa por el lado de los de Tabárez queda sentenciada cuando se persigue en detalle la posición del delantero Diego Rolan, quien jugó más cerca de los centrales propios que de los ajenos.

Javier Pastore se destacó durante todo el encuentro, siendo el más activo de la Selección y causando los pocos desacoples de la última línea charrúa que tuvo mucha concentración. Movedizo, se hizo cargo del equipo tal cual se lo pidió Martino. Messi, en cambio, no tuvo tanto protagonismo, a pesar de ser desequilibrante en cada participación. Al menos en estos primeros 45 minutos.


0
0
0
0
0No comments yet