Popular channels

Argentina le ganó bien a Uruguay y está en la final

Sudamericano: Argentina le ganó bien a Uruguay y está en la final

Básquet

La Selección, que no cuenta con las grandes estrellas de la Generación Dorada, se impuso 79-68 en la semifinal en Venezuela y garantizó su clasificación a los Panamericanos.



Aún en el medio del conflicto de la CABB y sin sus máximas figuras ni su DT de siempre, la Selección argentina de básquetbol se las ingenia para conseguir buenos resultados y ya es finalista del Sudamericano de Isla Margarita. Al vencer a Uruguay por 79-68, los dirigidos por Nicolás Casalánguida chocarán en el partido decisivo contra el local, Venezuela, que en una semifinal dramática se impuso a Brasil por 66 a 65.

Con el triunfo en semifinales, Argentina consiguió además garantizarse la clasificación a los Panamericanos que se disputarán el año próximo en Toronto, Canadá, y jugarán los tres mejores de este Sudamericano. En la final, Argentina intentará revalidar el título obtenido dos años atrás en Resistencia, Chaco.

Mientras que el mayor anotador del partido fue el uruguayo Mauricio Aguiar con 21, en Argentina el goleo estuvo más repartido: Nicolás Laprovittola anotó 15 y Matias Bartolini y Marcos Mata, 14.
+1
0
0
0No comments yet