Check the new version here

Popular channels

Argentina medalla de bronce en basquet│JJOO Nanjing 2014





Orgullo: Argentina medalla de bronce en basquet en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014




La Selección Nacional U18-M 3x3 cayó en semifinales ante Francia por un apretado 16-14, pero luego venció a Rusia 17-14 y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan hasta el 28 de agosto en Nanjing, China.

















Gran alegría para el básquetbol argentino. La Selección Nacional U18-M se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Luego de ocho días de competición, los dirigidos por Marcelo Germanetto lo consiguieron y metieron a nuestro país en el podio.

A primer turno, en semifinales, Argentina fue superior a lo largo de casi todo el juego, pero no pudo sobre el cierre y el triunfo se le escapó.

Los chicos argentinos tuvieron un excelente comienzo gracias al desequilibrio de José Vildoza, quien anotó 5 puntos para poner a nuestra selección arriba 5-2 con 7m30s por jugar. Francia reaccionó para reducir la diferencia a solo 1 tanto (6-5), pero con dos puntos de Michel Divoy y uno de Vildoza, Argentina se escapó 10-6.

No obstante, la fortaleza física, capacidad atlética y altura de los franceses comenzó a hacerse sentir. Los dirigidos por Marcelo Germanetto comenzaron a cargarse de faltas, lo que es muy peligroso ya que al llegar al límite de 7 cada nueva falta otorga dos libres al rival.

Un nuevo lanzamiento de dos puntos acertado por Divoy, más un simple de Vildoza marcaron dos tantos de luz (13-11) para Argentina, con 1m45s restantes. Lamentablemente, las faltas complicaron a nuestra selección. Desde la línea de libres, Francia empató en 13 a 1m20s y luego, por la misma vía, pasó al frente por primera vez (15-13) con 53 segundos por jugar.

Argentina tuvo un lanzamiento de larga distancia para empatar, pero el balón no quiso ingresar y el apretado triunfo (16-14) quedó en manos de los franceses.

Poco después, los chicos argentinos saltaron al campo de juego nuevamente, para medirse ante Rusia (que perdió frente a Lituania en la otra semifinal). Ambos equipos llegaron golpeados por no haber podido entrar a la final, pero eso rápidamente quedó atrás y el juego fue muy competitivo.

Rusia pegó primero y se escapó 5-2 con muy buena efectividad a larga distancia. Argentina luchó y logró empatar el juego en 6, tras una conversión de dos puntos de Vildoza. Lugrín capturó una pelota perdida y puso adelante (7-6) por primera vez en el juego al equipo argentino, con 6m38s por jugar.

A partir de ahí el partido fue muy parejo. Vildoza (9 puntos en total) fue vital con todo tipo de anotaciones para mantener a Argentina en juego. Un rebote ofensivo y conversión de Gerhardt le dio dos tantos de luz a nuestra selección (10-8), a 3m24s del final.

Sin embargo, Rusia empató rápidamente y el juego se definió recién sobre el final. Divoy hizo una aparición fundamental con dos bombas en los minutos finales y Argentina finalmente pudo definir el juego, vengarse de la derrota sufrida ante Rusia en la fase de grupos y ganar la medalla de bronce con un triunfo 17-14.








0
0
0
0No comments yet