Check the new version here

Popular channels

Argentina Mundialista 96 - Argentina Sudamericana 62





La selección Argentina Mundialista venció a la selección Argentina Sudamericana por 96 a 62




El plantel principal del seleccionado se impuso con comodidad en Bahía Blanca, ante un Casanova repleto. Luis Scola y Leonardo Gutiérrez fueron los mejores del ganador, anotando 17 puntos cada uno.

















La Selección Argentina dirigida por Julio Lamas se despidió ante su público, superando en Bahía Blanca a un combinado dirigido por Nicolás Casalanguida, por un contundente 94 a 62.

El encuentro comenzó con mucho protagonismo de Luis Scola para la Argentina mundialista, anotando tanto de dos como de tres puntos. Esto, más un par de pases brillantes de Facundo Campazzo pusieron las primeras diferencias en el marcador (10-4).

El equipo de Casalanguida respondió con un par de anotaciones de Nicolás Richotti, incluyendo un tremendo alley-oop en contragolpe, pero un nuevo triple de Scola y otro de Marcos Mata, dejaron el marcador 20-11 tras la finalización del primer cuarto.

El seleccionado "B" tuvo un buen ingreso de Federico Aguerre en el inicio del segundo período, pero las distancias continuaron estirándose (30-18) tras un par de anotaciones perimetrales de un afilado Leo Gutiérrez.

Desde allí, el partido comenzó a quebrarse y la diferencia no tuvo techo. Dobles de Marcos Delía, Walter Herrmann y otro triple de Gutiérrez, hicieron que al llegar al descanso largo, el resultado mostrara al equipo de Lamas arriba por 41 a 22.

Lejos de emparejarse la cuestión, el tercer cuarto siguió perteneciéndole al seleccionado principal, que con la magia en la conducción de Facundo Campazzo (11 asistencias) y una lluvia de triples de Selem Safar, Leo Gutiérrez, Luis Scola y Luca Vildoza, consiguió llevar la ventaja a 69-40 tras el término del tercer período.

El último cuarto apenas sirvió para que algunas demostraciones de talento individual, ya dentro de un trámite de partido bastante liviano. De esa manera, el equipo mundialista terminó llevándose la victoria por 96 a 62, en lo que fue su último juego en el país previo al Mundial de España.

Luis Scola y Leo Gutiérrez fueron los máximos anotadores del ganador con 17 puntos cada uno (el ala pivote de Indiana bajó 11 rebotes). Además, Marcos Delía sumó 15, Selem Safar 12 y Walter Herrmann 11, para un conjunto que anotó un tremendo 16 de 29 en triples.

Por el lado del seleccionado de Casalanguida, lo mejor pasó por los 12 puntos que sumaron tanto Matías Bortolín, como Nicolás Richotti, ambos todavía peleando por un lugar entre los 12 que viajarán a Sevilla.

Como informó la CABB antes del encuentro, el equipo dirigido por Julio Lamas regresará a Buenos Aires en vuelo privado y tendrá libres los días martes y miércoles. El jueves 14 a las 12.50 tomará el vuelo 681 de Alitalia rumbo a Roma, con destino final Belgrado (Serbia), donde disputará un cuadrangular con Turquía, Puerto Rico y el local, los días sábado 16 y domingo 17 de agosto.








0No comments yet