Popular channels

"argentina no es mas que chile"

Chile llegó a la final de ‘su’ torneo






Sampaoli ganó el duelo de DT argentinos y puso a Chile, 28 años después, en la definición de América. Vargas por duplicado -uno polémico-, los goles de la trabajosa clasificación trasandina.





un duelo cambiante, Chile le ganó 2-1 a Perú y se metió en la final. El equipo de Sampaoli, que jugó con uno más desde los 20’ del PT por la expulsión de Zambrano, se impuso con goles de Vargas. Medel, en contra, había marcado el empate transitorio.

Perú tuvo las mejores chances en el inicio gracias a la movilidad, sobre todo, de Guerrero. Los de Gareca pudieron ponerse en ventaja por un cabezazo de Farfán que dio en el palo o por un remate de media distancia de Lobatón. Sin embargo, el partido cambió cuando Zambrano le dio una plancha a Aranguis y así recibió su segunda amarilla (la primera había sido por un encontronazo con Vidal).

Perú intentó reacomodarse pero de a poco Chile lo metió en su campo y tuvo sus situaciones claras: Valdivia casi la coloca en el segundo palo luego de una combinación con Sánchez y Vargas no pudo convertir tras un centro pasado, por entonces el arma más peligrosa del local.

Sin embargo, cuando iban 41 y Alexis Sánchez hizo una buena jugada por la izquierda remató, Aranguis la pifió y la pelota le quedó a Vargas, quien cayéndose convirtió el primero. Cuando había partido el remate del jugador del Barcelona, Vargas estaba levemente adelantado.

Perú salió a buscar el empate y se adueñó de la pelota a pesar de tener uno menos. Iban ocho del complemento cuando Farfán, de palomita, llevó un susto al área de Chile, pero su cabezazo fue a las manos de Bravo.



Fue un aviso de lo que iba a llegar a los 14’, cuando luego de un desborde por izquierda Medel intentó rechazar un centro y la metió en su propio arco. Pero poco le duró la alegría a Perú: Vargas sacó un zapatazo que dejó sin chances a Gallese. El gol desmoronó a Perú, que no volvió a encontrar maneras de inquietar y acercarse al empate.

Ahora, Chile espera por Argentina o Paraguay para la final del sábado, mientras que Perú jugará por el tercer puesto, el viernes.

Increíble reducción de pena al chileno Jara

La Asociación chilena de Fútbol apeló la sanción de tres partidos y la multa económica que recibió el defensor Gonzalo Jara y Conmebol decidió rebajarle un partido, pero seguirá afuera de la Copa América. A su vez, la multa económica se redujo de 7.500 a 5.000 dólares. De esta manera, Jara deberá cumplir dos partidos de suspensión, seguirá afuera de la Copa, aunque podrá estar en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esto se originó el domingo por la noche desde la sede de la ANFP donde después de emitir un comunicado en el que se afirmaba que el jugador acataría el castigo, los principales dirigentes decidieron apelar la pena amparados en el artículo 82, letra F del reglamento disciplinario de la Conmebol. El mismo indica que “no podrán recurrirse las decisiones en las que se sancione con multa por cuantía de hasta 5.000 dólares”. En consecuencia, la estrategia de defensa fue remarcar que la sanción de 7.500 dólares que recibió Jara supera los 5.000 que fija el artículo.

Un Gorro que es furor

Alusivo al ya famoso dedo que Jara le metió en la cola al delantero uruguayo Edison Cavani se convirtió en furor para los hinchas chilenos que llegaron anoche al estadio Nacional. La inventiva de los vendedores ambulantes parece no tener fin y sorprendieron con un gorro con los colores del seleccionado trasandino, que en la parte superior tenía un dedo erguido y en la parte inferior escrito “Jara” con letras blancas grandes.

En las horas previas del partido, la venta del gorro fue un furor y a medida que fueron pasando los minutos terminó siendo el preferido de los hinchas al momento de comprar un recuerdo de la primera semifinal después de 16 años. En los alrededores de la cancha, también se repitieron la venta de las máscaras con la cara de los futbolistas dirigidos por Jorge Sampaoli.



gracias por pasar





0
0
0
0No comments yet