Check the new version here

Popular channels

Argentina no es sólo fútbol

Dejen que carguen las Imágenes





Como dice el titulo, taringueros, Argentina no es solamente futbol.

En este post, encontraras distintas disciplinas deportivas en la cual Argentina se ha destacado, asi que empecemos...

... y por supuesto que voy a empezar con el futbol, algo que todos ya conocemos:


Tenemos dos copas del mundo:
1978



1986



Y tres subcampeonatos: 1930, 1990, 2014


Tenemos dos medallas de oro de los Juegos Olimpicos
(2004 y 2008)



Fuimos 14 veces campeones de America, y en otras 12 ocasiones, llegamos a la definicion.
Fuimos campeones de la copa FIFA Confederaciones (1992).


Y ni hablar de LA SUB-20 papachoo!!!
1979 con el Diego


1995 con Sorin (jugadorazo)


1997 con Riquelme, Cambiasso y Aimar


2001 de local con un intratable Saviola


2005 con el mejor del mundo en la actualidad: Messi


2007 con el Kun



... pero como ya dije: ESTO YA LA CONOCEMOS TODOS!!! (u_u)
Somos multicampeones de futbol y no me vengan con que Brasil esto o Brasil lo otro y la mother fucker!! SOMOS MULTICAMPEONES!!!!


Pero tambien hemos destacado en otras disciplinas, como ser..



BASQUET
Es la única selección de baloncesto de América en conquistar la quíntuple corona: Campeona del Mundo, Campeona Olímpica, Campeona de la Copa de las Confederaciones de la FIBA, Campeona de América (2 veces), y Campeona Panamericana. Además, es 13 veces Campeona Sudamericana.

.Campeones del mundo en 1950


"Generacion Dorada"


La Selección argentina de básquetbol fue la primera en el mundo en derrotar a una Selección de Estados Unidos conformada íntegramente por jugadores de la NBA. El 4 de septiembre de 2002, los albicelestes derrotaron 87-80 a los norteamericanos en el Campeonato Mundial de ese año, disputado en Indianápolis. En aquel torneo, Argentina finalizaría subcampeón, luego de perder una discutida final en tiempo extra ante Yugoslavia.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 consiguió la medalla de oro al vencer en la final a Italia por 84 a 69. Había conformado el Grupo A junto a Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda. En cuartos de final derrotó a Grecia y en semifinal eliminó a Estados Unidos.






AUTOMOVILISMO
El automovilismo tiene muchos adeptos. Ha dado grandes corredores a nivel internacional, como por ejemplo a Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la Fórmula 1...


...y Carlos Alberto Reutemann, subcampeón en 1981.



HOCKEY SOBRE CESPED
y nuestras LEONAS!!!


Las Leonas es el nombre con el que también se conoce a la selección nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina. Han alcanzado un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped. Se consagraron dos veces campeonas del mundo (2002 y 2010). Obtuvieron cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), nueve medallas del Trofeo de Campeones (cinco de oro), y siete medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y una de plata).


Ademas, tenemos a la "Maradona del Hockey", tenemos a la Lucha Aymar
Es la única jugadora de hockey en ganar el premio de Mejor Jugadora Del Mundo en ocho ocasiones. Eso la convierte en una de las mejores jugadoras de la historia del hockey femenino.





TENIS

Los jugadores más destacados de su historia han sido Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, ambos en el Salón Internacional de la Fama del tenis.


También han obtenido logros deportivos excepcionales Paola Suárez y Gisela Dulko , únicas argentinas en alcanzar el puesto #1 del ránking mundial (en dobles).


Gastón Gaudio ganador del Torneo de Roland Garros en 2004


David Nalbandián, ganador del Torneo de Maestros en 2005


Juan Martín del Potro ganador del US Open en 2009.



BOXEO
En la década del 50, surge la figura del mendocino Pascual Pérez, quien fue el primer boxeador argentino coronado como Campeón del Mundo. Lo consiguió el 26 de noviembre de 1954, en Tokio, donde obtuvo la corona de la categoría mosca.


A comienzos de los años 60, otro mendocino: Nicolino Locche, logró la corona del peso liviano y un apelativo que demostraba todas sus condiciones: “El intocable”.


Los años 70 vieron al más importante boxeador de la historia argentina: Carlos Monzón, quien conquistó el galardón de los medianos en 1969 ante Nino Benvenuti y lo retuvo en catorce defensas.


Otro de los destacados de la década fue Víctor Emilio Galíndez, campeón mundial de los medio pesados, que retuvo su título en nueve ocasiones.


El cordobés Santos Benigno Laciar, en tanto, obtuvo el título mundial de peso mosca en 1981 y construyó una exitosa carrera a lo largo de la década con dos coronas, mosca y súper mosca, que defendió con éxito en ocho ocasiones.


Por su parte, , apodado “Látigo”, se alzó en 1987 con el título de los Welter y Welter Junior; este último lo retuvo en cuatro combates y lo reconquistó para conservarlo en otras seis defensas.

Otros ídolos del boxeo fueron José María "El Mono" Gatica, Alfredo Prada, Oscar Ringo Bonavena y Horacio Accavallo.

No se olviden del gran NARVAEZ y sus 16 defensas!!!!!


Además, el boxeo olímpico dio a la Argentina siete medallas doradas, siete plateadas y diez de bronce, lo que constituye la mayor cosecha del deporte nacional.



VOLEY
Los mayores logros conseguidos son la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de 1982, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1988. En la última década estuvo ubicado entre los primeros diez de la Clasificación mundial de la FIVB, y el 29 de agosto de 2006, se encontraba en la séptima colocación[1].

El gran Hugo Conte
considerado entre los 25 mejores de la historia del vóley mundial



Marcos Milinkovic



En los últimos años, aunque no ha ganado ninguna medalla, el equipo finalizó cuarto en Sídney 2000, quinto en Atenas 2004 y quinto en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, sin embargo no participó del Campeonato Mundial Masculino Sub-19 de Voleibol de 2003 por problemas internos con la asociación.



GOLF
Roberto De Vicenzo

En una carrera marcada por el éxito se pueden mencionar también sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, donde ganó tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf, y el primer U.S. Senior Open en 1980. También venció en el PGA Seniors Championship de 1974, y representó a la Argentina 17 veces en la Copa Canadá y la Copa Mundial de Golf, llevando a la Argentina a la victoria en 1953.


Angel Cabrera

En 2007 sorprendió al mundo al llevarse uno de los cuatro majors del año, el US Open, y el 12 de abril del 2009 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta.




RUGBY


La selección quedó ubicada en el tercer lugar en el ranking mundial, tras haber obtenido el tercer puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2007, alcanzando así el mejor resultado de su historia.


En la Copa Mundial de Rugby de 1999 había quedado en la quinta ubicación.2 Además, es la potencia indiscutida del continente americano, según las clasificaciones del International Rugby Board (IRB). Argentina se adjudicó todas las ediciones del Campeonato Sudamericano de Rugby a excepción del de 1981, en el que no se presentó (lo ganó Uruguay) y las del Torneo Panamericano de Rugby, ganando la totalidad de los partidos.


Jugadores Destacados

Hugo Porta


Es considerado el mejor rugbier en la historia de los Pumas, y uno de los más grandes en la historia de dicho deporte, especialmente en la posición de Apertura.

Agustin Pichot


Juan Martin Hernandez




HOCKEY SOBRE PATINES
La Selección Argentina es considerada una de las mejores del mundo. Es la vigente subcampeona mundial. En su historia ha ganado 4 campeonatos mundiales.



PADEL
Tenemos a los mejores del mundo tanto en Masculino (8 veces campeones mundiales y 3 subcampeonatos)


...como en Femenino (8 veces campeones mundiales y 3 subcampeonatos)



TAEKWONDO

El taekwondo-ITF realizó en Argentina el III Campeonato Mundial realizado en Resistencia en 1981 y el XI, en Buenos Aires en 1999. Este estilo ha obtenido destacados resultados, incluyendo dos primeros lugares como país, en el XIII Campeonato de 2003 (Fracción Choi Jung Hwa de la ITF) en Seúl y el XIV Campeonato de 2007 (Fracción Choi Jung Hwa de la ITF) en Birminham.



En el taekwondo-WTF se destaca la medalla de oro obtenida por Sebastián Crismanich (categoría menos de 80 kilos) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y las obtenidas por el mismo Crismanich en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 por su parte su hermano Mauro Crismanich fue el primer y único argentino en ganar una medalla en un mundial en la disiplina que se disputó en Dinamarca en Copenhague 2009 y la ganada por Alejandro Hernando en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 (categoría menos de 64 kilos) también se destaca Nestor Guillermo Alvarez quien es el primer taekwondista en ganar un mundial de artes marciales en Lima Peru 2013 llevando al taekwondo WTF a otro nivel de competición a pesar de que este último mencionado se encuentre alejado de la CAT.


POLO
Históricamente, la Argentina fue y sigue siendo líder indiscutido en este deporte en el alto handicap internacional. Son argentinos los jugadores de polo más destacados internacionalmente, participando en torneos en todo el mundo. La Selección de polo de Argentina ha gando cuatro veces el Campeonato Mundial de Polo, encontrándose primera en el medallero histórico. Sin embargo los equipos participantes deben tener un handicap de hasta 14 goles. Es por esta razón que los mejores exponentes del polo, no pueden tomar parte del campeonato mundial. Además, cuando antiguamente este deporte era olímpico, Argentina logró dos veces la medalla de oro, en 1924 con Arturo Kenny, Juan Miles, Guillermo Brooke Naylor, Juan Nelson y Enrique Padilla, y en 1936 con Luis Duggan, Roberto Cavanagh, Andrés Gazzotti y Manuel Andrada.

Tenemos a los mejores del mundo.
Facundo Pieres



Adolfo Cambiaso

Entre los equipos más destacados de la actualidad se encuentran La Ellerstina y La Dolfina.



NATACION
El primer logro histórico de primer nivel fue la medalla de oro obtenida por Alberto Zorrilla en 400 metros libres, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.


En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 fue la primera alteta olímpica argentina, Jeanette Campbell, la que obtuvo medalla de plata en 100 metros libres.


La tercera medalla olímpica fue obtenida por Georgina Bardach en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al obtener el bronce en los 400 metros medley.


Otros importantes nadadores argentinos han sido Lilian Harrison (primera persona en cruzar a nado el Río de la Plata), Enrique Tiraboschi (recordista mundial en el cruce del Canal de la Mancha), Luis Alberto Nicolao (recordista mundial en 100 metros mariposa), José Meolans (varias veces campeón mundial), Ana María Schultz (1.ª ranking mundial en 400 m libres), Pedro Candioti, Claudio Plit, Diego Degano, Susana Peper, etc.





CICLISMO
Los primeros grandes campeones del ciclismo argentino fueron los mendocinos Martín Remigio Saavedra y su hermano Cosme Saavedra. El primero ganó más de 300 competencias (200 en pista y 100 en ruta).9 Otro ciclista destacado fue Clodomiro Cortoni, dos veces campeón panamericano (1951 y 1955) y 4º en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en la prueba de un kilómetro contra reloj.


Entre las décadas de 1950 y 1960 se destacó Jorge Batiz, dos veces subcampeón mundial de velocidad. Batiz ganó también en 1958, junto al italiano Fausto Coppi, considerado el más grande ciclista de todos los tiempos, los Seis Días en Bicicleta, una de las más reconocidas competencias que se disputan en el país.11


El ciclismo argentino ha tenido una participación destacada en las actuaciones del país en las competencias internacionales. En los Juegos Olímpicos, en total ha aportado trece diplomas olímpicos, constituyéndose así junto al yachting y precedido por el boxeo (30), en el segundo deporte que mayor cantidad de diplomas olímpicos ha obtenido. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Juan Curuchet -el mejor cicilista de la historia argentina- y Walter Pérez obtuvieron la medalla de oro en la prueba Madison. La misma pareja había logrado en 2004 la primera medalla de oro para la Argentina en la historia de los mundiales. Previamente, Juan Curuchet, junto a su hermano Gabriel, obtuvieron las medallas de plata y bronce en la Copa del Mundo de Cali y Trexeltown en 1997, entre otros logros.9






Y ENCIMA LOS TENEMOS A ELLOSS!!!!

LOS MURCIELAGOS


MULTIPLE CAMPEONES!!!

FIN


Como verán, no solo somos Fútbol, destacamos en muchos deportes... (y faltaron algunos mas, así como también otros grandes deportistas)

Asi que a vos (si, a vos) chileno,paraguayo, brasilero, uruguayo, peruano, colombiano, ecuatoriano,... y todos los anos, cuando sean multicampeones, estaran en condiciones de criticarnos...
A vos tambien te digo español, aleman, yankee, chino, australiano, nigeriano, arabe y bla bla bla...


Seguro van a salir con eso de "los argentino son agrandados" y no se que mas, pero saben que? estamos orgullosos de ser argentinos, orgullosos de estar en la elite del deporte mundial...
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New