Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
EL TATA MARTINO SABE QUE DE PERDER CON CHILE "LO TAPARIA EL AGUA".
MASCHERANO ADELANTO QUE SI PIERDE DESEARIA "QUE SE LO TRAGUE EL MAR".



"Es un partido de fútbol, ¿qué mensajes les damos a nuestros hijos si hay algún tipo de violencia?", la frase de Leandro, chileno y fanático de la Roja, es el mensaje que predomina entre los hinchas, a horas de la esperada final de esta Copa América. Fue Javier Mascherano el primero en remarcarlo y tras él se alinea la mayoría. "Esto no es una guerra", dijo el volante central sobre el encuentro entre la Argentina y Chile para definir el certamen el sábado, desde las 17.



Hinchas de ambos equipos charlaron con canchallena.com y dieron su parecer sobre el encuentro que se jugará mañana en el estadio Nacional de Santiago. Coinciden en evitar cualquier manifestación de violencia, pero también esperan las burlas y cargadas "normales" de un partido de fútbol. Serán miles de chilenos contra un puñado de argentinos. Oficialmente, se vendieron 2000 entradas para simpatizantes de la selección en un escenario con capacidad para 50.000 personas. Ambos tendrán que convivir en las tribunas con cordialidad y armonía, a tono con un espectáculo tan importante.

Ya sucedió en los cuartos de final contra Uruguay, cuando se produjeron algunos incidentes en las tribunas del estadio Nacional. El mensaje de los hinchas es otro: ver un buen partido y que la Copa América termine como se viene desarrollando, con normalidad. Al margen de algunos robos a periodistas, fotógrafos o espectadores, no hubo mayores incidentes a lo largo de estas semanas de competencia.

En cuanto al desarrollo del partido, los hinchas consideran que será disputado, peleado, pero, a la hora de arriesgar algún resultado, se inclinan lógicamente por sus equipos. "Va a ganar Chile, creo que 3-1", dice convencido Arturo, en la puerta del predio Pinto Durán, lugar de entrenamiento de la Roja. "Será durísimo, los chilenos corren un montón. pero gana la Argentina, eso sin dudas", cuenta Mariano, desde la puerta del hotel en el que se hospeda el plantel argentino.

tb/ph.