Check the new version here

Popular channels

Argentina, otra vez subcampeón

El conjunto del "Tata" Martino empató sin goles y luego cayó en los penales. Chile conquistó su primer título oficial.






La selección argentina perdió por penales con Chile en la final de la Copa América 2015. De esta manera, la Roja consiguió su primer título oficial.

Gonzalo Higuaín y Ever Banega fallaron el segundo y el tercer penal para el equipo de Gerardo Martino y Alexis Sánchez, que la picó en su definición, le dio el título a Chile en el cuarto penal de la serie.

Argentina consiguió así un nuevo segundo puesto tras haber perdido la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania.

Nuestra selección suma así 22 años sin conseguir títulos, ya que el último fue la Copa América de 1993.

Chile se coronó en su casa frente a miles de hinchas enfervorizados y puso fin a una sequía de títulos que se alargó por casi un siglo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.






El partido
En el inicio, los locales salieron con todo dispuestos a jugar en terreno argentino. La presión alta y la presición en la mitad de la cancha hizo que la Roja merodeara el área de Sergio Romero.

La Albiceleste no salió a esperar y de contragolpe amenazaba con algún ataque preciso. Sin embargo, entre tantas revoluciones, la primera jugada clara llegó de una pelota parada.








Sergio Agüero, de cabeza, tuvo la chance de abrir el marcador tras una asistencia de tiro libre de Lionel Messi. Claudio Bravo estaba bien parado y logró desviár el tiro.

A los 28, Ángel Di María se fue lesionado y en su lugar ingresó Ezequiel Lavezzi.

Con el correr de los minutos de la etapa inicial la pelota estuvo cada vez más en los pies de los argentinos, al punto que los tres centrales chilenos terminaron los primeros 45 minutos amonestados.







En la última del primer tiempo Javier Pastore apareció por izquierda, hizo una pausa y encontró entrando solo y a la carrera a Lavezzi. "El Flaco" lo habilitó y "el Pocho" remató de primera, pero la pelota otra vez fue a las manos de Bravo, que volvió a salvar al local.

En el complemento los locales salieron de la misma forma que en la etapa inicial. Pero, Argentina no arrancó de la misma forma y, por algunos desacoples, Javier Mascherano y Marcos Rojo vieron la amarilla antes de los 15 minutos.

Recién en el cuarto de hora los de Gerardo Martino pudieron salir del sofocón y con un par de tiros de esquina volvieron a acechar al "1" chileno.

En la etapa complementaria se dio un juego impreciso por ambos equipos. A pesar de eso, en la última jugada del tiempo regular Messi encabezó una contra. "La Pulga" abrió para Lavezzi y este hizo lo propio para la entrada de Gonzalo Higuaín, que remató sin ángulo y la pelota dio en el palo.







Suplementario
En los primeros 15 minutos sólo Chile tuvo una chance clara. A la salida de un tiro de esquina para Argentina, Bravo apuró, Mascherano falló en un ciere y Alexis Sánchez la tiró por arriba del travesaño en el mano a mano con Romero.

El dato negativo fue que tanto Lavezzi como Mascherano finalizaron ese primer tiempo extra contracturados.

En el segundo tiempo extra jugadas claras no aparecieron y ambos apostaron a jugadas de pelota parada que tampoco pudieron romper el cero. Así, se fueron a los penales.



Penales
Alexis Sánchez metió el último penal chileno, luego de las anotaciones de Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Además, el arquero chileno Claudio Bravo atajó el tiro de Ever Banega, y el argentino Gonzalo Higuaín mandó su remate por encima del travesaño. Messi fue el único que convirtió.

De esta manera, la selección argentina sigue en su sequía de título que superará los 22 años.









0
0
0
0
0No comments yet