Check the new version here

Popular channels

Argentina se prepara para enfrentar a Uruguay

Copa América 2015: Sin margen de error, Argentina se prepara para enfrentar a Uruguay

Será un partido clave, que la selección tendrá que salir a ganar sí o sí. Un empate o una caída la pueden dejar muy comprometida. Martino haría dos cambios. El plantel considera que debieron ganar con holgura frente Paraguay.




Demasiado pronto la selección argentina jugará un partido clave en esta Copa América. Este martes, a las 20.30, el equipo que dirige Gerardo Martino tendrá una prueba de fuego contra Uruguay, que en el debut venció 1-0 a Jamaica. Es que el empate frente a Paraguay todavía sabe a derrota y en la segunda fecha del Grupo B no tiene margen de error. La Albiceleste no se puede equivocar de nuevo como lo hizo en el segundo tiempo. Ni los jugadores ni el entrenador pueden fallar, porque otro paso en falso los dejaría con un pie afuera del torneo.

La Serena amaneció ayer sorprendida. Los titulares de los diarios ayer lo reflejaron. "Lucas Barrios arruina la fiesta de Lionel Messi", decía el diario El Día de esta ciudad costera. Es que muy pocos apostaban por Paraguay. Todos daban como gran favorito a Argentina en el debut. Sin embargo, luego de un segundo tiempo para el olvido, el empate fue celebrado como un triunfo por los guaraníes y la igualdad casi como una derrota albiceleste.

Sin mucho margen para los lamentos, nuestra selección ya piensa en el partido de mañana contra los uruguayos. De ganar se acomodará de nuevo como el gran candidato a quedarse con el grupo. De empatar o perder, las dudas que expresó Martino luego del 2-2 del sábado serán aún más grandes. Porque quedaremos obligados a ganarle, y por una buena diferencia, a ­Jamaica el próximo sábado en Viña del Mar, y esperar un resultado favorable en el choque entre Uruguay y Paraguay en la última fecha de la zona.

Con esa “presión” jugará Argentina. Este lunes, a las 15.30 en La Alpina, la selección trabajará a puertas cerradas. Con todo el plantel a disposición, el entrenador elegirá lo mejor que tiene para enfrentar a los charrúas. Y eso quiere decir que tanto Pablo Zabaleta como Lucas Biglia serán titulares en lugar de Facundo Roncaglia y Ever Banega. En principio esos serían las únicas dos variantes que introduciría “el Tata” para tratar de repetir el buen primer tiempo que se hizo ante Paraguay y evitar lo del complemento. Con Biglia, Argentina tendrá más equilibrio y Mascherano estará más acompañado en la recuperación. De eso no hay dudas.


Poca autocrítica



"Argentina no hizo un buen par­tido, sino un gran partido. Lo que sucedió fue que Paraguay se partió en dos en el segundo tiempo y nos superó numéricamente en ataque y defensa, pero aún así, si hubiésemos convertido alguna de las tantas oportunidades de gol con las que contamos, estaríamos mucho más tranquilos pensando en Uruguay", aseguró ayer Sergio Romero, el arquero de la selección, que junto con Roncaglia fueron los designados a la conferencia de prensa.

Convencidos de lo que decían, tanto el “1” como el defensor sostuvieron que tendrían que haber ganado el sábado y que no lo hicieron sólo porque no concretaron las situaciones que se generó en ataque.

El misionero también habló de lo bien que está la convivencia. “Formamos una barra de amigos y tenemos a líderes como (Lionel) Messi, (Javier) Mascherano y (Ezequiel) Lavezzi que nos levantan el ánimo a todos”, dijo el arquero récord de la selección, quien ya no muestra dolores en el hombro izquierdo y que lo tuvo en duda.

El martes será otra historia y el margen de error se achicó, con ese gol de Barrios.
+2
21
0
0
21Comments
      GIF
      New