Check the new version here

Popular channels

Argentina se quedó con todo, Uruguay con nada

Con goles de Ángel Correa y Sebastián Driussi, el equipo albiceleste se impuso 2 a 1 y se quedó con el título que se le venía negando hacía 12 años. Colombia jugará el repechaje por un lugar en los JJOO


link: https://www.youtube.com/watch?v=SRz6LWUYojg


El clásico del Río de la Plata tuvo como condimento especial la disputa del pasaje a los Juegos Olímpicos del próximo año. La goleada que le propinó Colombia a Brasil en la previa calentó el choque, dado que Uruguay se presentó en el Centenario con la obligación de ganar para no quedar afuera de Río 2016.

En cambio, como a la Argentina le servía sólo un punto para lograr la consagración del Sudamericano Sub 20, Humberto Grondona formó un equipo compuesto por cinco defensores centrales, una apuesta tan arriesgada como poco habitual.

A pesar de la presión ejercida por el combinado charrúa, una individualidad de Ángel Correa le dio la posibilidad a Sebastián Driussi de romper el marcador, pero el disparo del delantero de River fue tan débil que no le generó ningún inconveniente a Guruceaga. Fue una advertencia que hizo reaccionar al dueño de casa.

Las proyecciones de Mathías Suárez por el sector izquierdo fueron los argumentos más sólidos para acercarse al arco defendido por Augusto Batalla. Por esa misma zona una extraordinaria maniobra de Amaral dejó de rodillas a Tiago Casasola para enviar un buscapié que capitalizó Gastón Pereiro. Con el 1 a 0 la fiesta se teñía de Celeste.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, los criollos encontraron el empate que les permitió soñar con las playas de Copacabana. La calidad de Correa, el sacrificio de Casasola y el oportunismo de Driussi conformaron la fórmula del éxito para enmudecer al mítico estadio de Montevideo.




En el comienzo del complemento, una notable pelota de Tomás Martínez hacia Giovanni Simeone dejó al atacante mano a mano frente al arquero, pero la escasa efectividad del "Cholito" mantuvo con vida al elenco de Fabián Coito.

De todos modos, cuando Uruguay invadía el área visitante a puro pelotazo, la jerarquía del ex San Lorenzo terminó con la ilusión oriental. Gambetas, giros y una definición rasante fueron las obras que representó Correa para imponer el 2 a 1, sellar la clasificación a la cita olímpica y coronar un campeonato luego de 12 años. Tras la gesta conseguida en Sudamérica, las esperanzas de repetir la gloria se trasladarán a Brasil, con escala previa en Nueva Zelanda.


0
0
0
0No comments yet