About Taringa!

Popular channels

Argentina sin Ginóbili, Delfino y Gutiérrez al mundial





Argentina no podrá contar con 3 de sus titulares, Ginóbili que se quedó sin Mundial por una cláusula con los Spurs, ni tampoco con Carlos Delfino y el Pipa Gutiérrez




Emanuel Ginóbili no viajará al Mundial de España que iniciará el próximo mes. El jugador no podrá hacerlo por una cláusula FIBA-NBA que no permite la participación de profesionales que puedan poner en riesgo su físico. La misma la utilizaron los San Antonio Spurs, su actual club, dado que Manu tiene un año más de contrato con la franquicia de Texas.






























Esta mañana se dio a conocer la noticia por la CABB. Luego de la gran cantidad de intentos y maniobras tras la negativa de los Spurs, Ginóbili no jugará el Mundial de España 2014 que iniciará el próximo 30 de agosto.

Manu había llegado al país el pasado 20 de junio tras ser campeón de la NBA pero también con una lesión: una fractura por stress en el pie derecho. Por eso, cuando arribó a la Argentina había avisado en conferencia de prensa el momento que atravesaba y que había que esperar cómo evolucionaba.

A medida que los días pasaron surgió el problema con la CABB, por lo que su pie derecho y toda la acción del Sudamericano pasó a un segundo plano. Hace casi una semana atrás, Diego Grippo informó sobre la recuperación de Manu que "los resultados fueron buenos" pero había que esperar la decisión de la franquicia de San Antonio Spurs ya que allí Ginóbili tiene un año más de contrato.

Los de Texas dieron en los últimos días la negativa pero Ginóbili presionó para poder estar con lo que seguramente será el último torneo de la Generación Dorada. Sin embargo, esta mañana la CABB dio la noticia basándose en el acuerdo FIBA-NBA: "Los jugadores NBA que no están autorizados a participar con su Selección Nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

De esta manera, Manu se une a la lista de bajas que presentará el equipo de Julio Lamas el próximo mes. Con él ya estaban Carlos Delfino, quien estaba en proceso de rehabilitación tras no poder jugar un año y los Milwaukee Bucks dieron la negativa, y Juan Gutiérrez, por problemas en la cadera que arrastraba desde abril de este año.

Esta no es la primera vez que Ginóbili se perderá un compromiso por lesión con la Selección. Lo mismo había ocurrido en Turquía 2010 cuando se lesionó su tobillo izquierdo. Una baja que se sentirá y mucho.








0No comments yet
      GIF