About Taringa!

Popular channels

Argentina, sin Ginobili, le ganó a Puerto Rico

El conjunto albiceleste tuvo un inicio auspicioso en el Mundial España 2014 y venció con claridad a una de las mejores selecciones por 98 a 75.



El seleccionado argentino de básquetbol debutó hoy en el Mundial España 2014 con un contundente triunfo sobre Puerto Rico por 98-75 (45-38), en un partido de la primera fecha del Grupo B, desarrollado en el Palacio de los Deportes de Sevilla.

El equipo dirigido por Julio Lamas afrontará mañana su segundo compromiso de la fase inicial frente a Croacia desde las 8.30 en el mismo escenario.

Debilitado por las ausencias por lesiones de Emanuel Ginóbili (microfractura por estrés del peroné derecho) y Carlos Delfino (fractura en el hueso escafoides del pie derecho), el equipo argentino combina valores de aquilatada experiencia, algunos con la medalla olímpica de Atenas 2004 como bandera, con otros jóvenes que empiezan a diseñar sus primeros encuentros con la camiseta celeste y blanca.

En ese contexto, el 'as de espadas' sigue siendo el capitán Luis Scola. El ala pivote de los Indiana Pacers no sólo es el goleador histórico nacional en Campeonatos Mundiales (superó a Ernesto 'Finito' Gerhmann, que se desempeñó en Montevideo 1967 y Puerto Rico 1974) sino que exhibe esa difícil virtud de aparecer en los momentos en los que se requiere su presencia.
0No comments yet
      GIF