Popular channels

Argentina un sueño frustrado...

Soy un salvadoreño, que como muchos aca en mi país, amantes del buen futbol, apoyamos a la selección Argentina.

Es sumamente lamentable ver como un país que tiene un semillero de jugadores de altísimo nivel diseminados por todo el mundo, no haya ganado a nivel mayor ningún título reciente.
Y es aún más lamentable ver que tienen en sus filas al MEJOR JUGADOR DEL PLANETA FUTBOL y muchos en su propia tierra no lo valoren. Como es sabido, Messi pudo optar por jugar con la selección Española y prefirió jugar con Argentina, ¿por qué? porque la sangre llama amigos, porque pudo más el amor a su país y no a aquellos que le han brindado todo para desarrollarse como futbolista. ¿Mal agradecido Messi con los españoles? para nada, siempre valdrán más las raíces, el patriotismo, el orgullo de ser argentino.
Además Messi les retribuye con creces a los españoles cada vez que salta al engramillado.

Duele ver como dice el dicho Messi "no es profeta en su propia tierra" y hasta se dan el lujo de decir que sin Xavi e Iniesta, Messi no es nadie. Vamos, hay que ser demasiado miopes para no darnos cuenta del talento innato que tiene Messi. Que en el Barcelona su juego se materializa en goles, es cierto, pero es por la posición que lo pone Guardiola.

En Argentina pueden haber Xavi's e Iniesta's, si quieren darle a Messi su verdadera posición en el campo, por ejemplo está Pastore y Riquelme. Argentina ha naufragado en la creación en el medio campo y por eso Messi fue el que tuvo que desempeñar esa tarea y así Argentina pudo hacer goles en esta Copa América, por los pases magistrales que Messi despliega.

Y aún así le exigen a Messi que haga goles, como si sólo de él dependiera y jugando demasiado retrazado era una labor demasiado complicada, una sola golondrina no hace verano

El tema de todo esto pasa y viene como ustedes mismos señalan, desde su dirigencia, la AFA, si algunos DT's difieren con el Presidente de la AFA, por que Grondona es un tipo obstinado y que ve unicamente sus intereses, es necesario hacer un cambio urgente de dirigencia si ese es el cancer que está acabando con Argentina.

De nada sirve tener grandes jugadores, sino tienen un buen DT, que los aproveche al máximo, cada uno en su verdadera posición, jugando como EQUIPO y no depender de individualidades.

Hay varios jugadores que conforman el seleccionado Argentino que pienso que ya dieron su cuota y deben dar un paso a un costado y darle la oportunidad a otros que estan siendo desperdiciados al no convocarlos.

Lo más vulnerable de Argentina es la defensa, Milito, Burdisso y Zanetti ya fueron, que le dieron mucho a Argentina, no hay duda, pero hoy se pusieron de manifiesto que en competiciones de alto nivel no dan el ancho y por lo tanto deben ahuecar.
Luego el medio campo no tiene enlace casi con la delantera, como dije, no existe creación alguna, a Pastore casi no le dio oportunidad Batista y falta la experiencia y creación de Riquelme, además de faltar un destructor nato como Mascherano, ayer fue expulsado y si Argentina pasaba se quedaba sin contención.

En la delantera es donde anda mejor Argentina, quiza hay algunos que no rindieron como se esperaba: Lavezzi al igual que Di María, siempre los vi demasiado ansiosos, corriendo como locos, cual caballos desbocados y Di María medio se salva por el gol que hizo, pero Lavezzi tuvo varias que las dejó ir.
A Tevez no se le puede juzgar por el penalti fallido, le pudo pasar a cualquiera, pero si nos fijamos, Tevez ayer no jugó en su posición habitual, pues lo dejó Batista demasiado retrasado y Tevez no te da un buen pase en la creación, por eso naufragó y se le vio mal.
Milito no vio un tan solo minuto, cuando ayer hubiera con su estatura y defincion pudo haber mantenidos ocupados a los centrales Uruguayos.

Ahora, es fácil "hacer leña del árbol caído" y muchos se ensañan con Argentina diciendo que no sirven, que esto les pasa por agrandados, por creídos, por faltos de humildad.
Y para colmo eso lo dicen los Mexicanos, cuando ellos en el área de Concacaf se dan el lujo de discriminarnos a los salvadoreños y a muchos del área y se vuelven soberbios y con aires de grandeza que sobrepasa lo racional, cuando a pesar de nuestras limitantes les hemos ganado en varias ocasiones.
Mexicanos, con el respeto que me merecen, primero miren hacia ustedes y despues critiquen a los demás.

Ya pudre ver tantos insultos entre Mexicanos y Argentinos, pero estoy seguro que quienes comenzaron todo este bardo fueron los Mexicanos. Taringa es un sitio Argentino y cómo es posible que vengan de otros países (sobre todo los mexicanos) a ofender sin ton ni son, no entiendo por qué los administradores de Taringa no les dan de baja de una buena vez, o al menos que depongan su actitud y brinden opiniones objetivas y sin mala intencion, aportando lo que debe ser para aprovechar al máximo este stiio.

Muchos quiza difieran conmigo, pero es mi humilde opinion al respecto.

0
5
0
5Comments
wol23

Batista, ya fuiste, dejá el banco para los que saben...

0
CARDENALGASDHAME

BATISTA TE HICE UN SUETER CON MIS LAGRIMAS......

0
nacho_tazo

a uruguay en el mundial lo daban por muerto, en la copa america tambien. No sera hora de tragarse el orgullo, sacarse la venda de los ojos y dejar de subestimar equipos?
se hablo mucho de messi que es el mejor del mundo y bla, bla, bla.
anoche vi como los argentinos puteaban a forlan y le decian cornudo cada vez q tiraba un corner. no puedo creer que no se den cuenta que el tipo la dejo a ella y no fue al revez. a los argentinos les gusta bardear y eso creo que es la detonante para decender en dignidad. no busquen culpables tras la derrota de ayer, analizen, piencen y creen cosas positivas.

0
ruben161278

una lastima!!! va a ver q esperar el mundial

Si, para ver como se la comen de nuevo, tal vez esta vez sea 4 a 0 contra Costa de Marfíl 😄

0
nico21_tnt

una lastima!!! va a ver q esperar el mundial

0