Check the new version here

Popular channels

Argentina venció a Puerto Rico

Argentina venció a Puerto Rico




Argentina aplastó a Puerto Rico 98-75 en el debut por Grupo B del Mundial de Básquetbol de España, en partido disputado en Sevilla. La selección Albiceleste fue superior de principio a fin y consiguió un gran triunfo que la deja en la puerta de la clasificación para la siguiente ronda.






Argentina comenzó el Mundial de básquetbol de España con el pie derecho, venciendo categóricamente 98-75 a Puerto Rico en Sevilla.

El elenco Albiceleste desde el comienzo fue más, con un Nocioni determinante en el uno contra uno, bien acompañado por Walter Herrman, para lograr sacar 13 puntos de ventaja ya en el primer cuarto (25-12).

Los boricuas que nunca se sintieron cómodos en cancha, reaccionaron con algo de Juan José Barea y el peso de Renaldo Balkman bajo las tablas. Incluso la tercera falta de Prigioni en Argentina parecían complicarle el panorama a los de Julio Lamas, pero un muy buen ingreso de Campazzo y bombas exteriores de Selem Safar, le dieron ventaja de 7 (45-28) a Argentina de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue el quiebre del partido, Argentina no dio licencias defensivamente y en ataque con un Nocioni muy activo y Scola siendo determinante cerca del aro, la selección Albiceleste marcó un parcial de 24-11, aprovechándose de 6 minutos que estuvieron sin convertir los boricuas para sacar una máxima de 21 puntos (67-46) y liquidar el juego.

El último cuarto le sobró al juego, e incluso le dio a Argentina para seguir estirando ventajas que llegaron hasta los 29 puntos, en un triunfo muy contundente del equipo de Julio Lamas, que no extrañó ni a Ginóbili ni a Delfino y dio un paso gigante para clasificar a la siguiente ronda.

Juan José Barea fue el goleador del partido con 24 puntos, mientras que en Argentina hubo un goleo más repartido, Luis Scola culminó con 20, Andrés Nocioni y Selem Safar con 18.

En la jornada de Mañana Argentina estará jugando ante Croacia a las 8:30, mientras que Puerto Rico lo hará frente a Senegal a las 12:30.




montevideo portal



0
0
0
0
0No comments yet