Check the new version here

Popular channels

Argentina vs Brasil | Copa Davis | 2015

Argentina y Brasil se cruzarán, del 6 al 8 de marzo, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, en lo que será el octavo choque entre ambos (Argentina lidera 5-2) pero el primero en la elite de los 16 mejores equipos del año desde aquel último cruce en 1980.





En una pista de polvo de ladrillo montada en Tecnópolis, apenas afuera de la ciudad de Buenos Aires, los dirigidos por Daniel Orsanic intentarán volver a la victoria en primera ronda luego de un 2014 en el que los locales, en ese momento capitaneados por Martín Jaite, salvaron la categoría en un repechaje de visitante en Estados Unidos ante Israel (se jugó en tierra neutral por la situación en Israel) luego de la caída de local en Mar del Plata ante Italia en la apertura del Grupo Mundial.

Brasil, por su parte, dirigida por Joao Zwetsch, vuelve a estar en el Grupo Mundial como en 2013, esta vez gracias a un play-off en septiembre pasado en el que venció a España por 3-1 en San Pablo, aunque siempre desde el 2006 al menos llegó a disputar el repechaje de ascenso a la máxima categoría.

Orsanic designó, para este cruce, a Leonardo Mayer (29° ATP), Federico Delbonis (59°), Diego Schwartzman (64°) y Carlos Berlocq (74°), y optó por dejar afuera a Juan Mónaco, quien no está en su mejor momento pero que demostró una recuperación en los últimos encuentros que lo colocan como el tercer mejor argentino con su posición 60° y, para colmo, con una victoria sobre Mayer en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires anoche.

Por el lado de la visita, los dos Top 100 de Brasil fueron convocados por Zwetsch, Tomas Bellucci (71°) y Joao Souza (77°), con un cuarteto verdeamarelo que se completa con un dobles muy sólido como el que integran Marcelo Melo y Bruno Soares, 5 y 12 en el ranking ATP de dobles, y dupla en el equipo brasilero de Copa Davis en las últimas 7 series en las cuales conquistaron 7 victorias, 100% de efectividad.


Punto por punto

El capitán argentino conoce muy bien al 1 de Brasil, Bellucci, ya que fue su coach durante dos años, aunque hoy no existe vínculo entre ambos. "Bellucci es un jugador peligroso, tiene buenos golpes. Este año también atraviesa un buen momento Souza, así que será una serie pareja y equilibrada", señaló Orsanic hace unos días a medios argentinos.

Los jugadores también se conocen entre sí, con varios cruces en el circuito ATP. Pero hay que remontarse hasta 2012 para el último choque entre los número 1 de la serie, Mayer y Bellucci. El brasilero lidera 3-1 el frente a frente, incluida la victoria ese año en tres sets en el torneo de San Pablo. La única victoria de Mayer se produjo en 2010, en Niza, también en polvo de ladrillo, único encuentro que terminó en sets corridos.

Delbonis está arriba 3-2 en el head to head con Bellucci, pero el brasileño ganó los ultimos cruces, ambos en 2014, siempre en tierra batida, superficie de esta serie.

Por su parte, Sousa jugó una vez con cada uno de los argentinos, y cayó en ambos enfrentamientos: el año pasado con Mayer en el polvo de Portugal en tres sets y en 2013 con Delbonis en el polvo de Buenos Aires en sets corridos.

Debieron pasar 35 años para que Argentina y Brasil se volvieran a cruzar en la Copa Davis, desde el último enfrentamiento en 1980, por la final Sudamericana, que quedó en manos de los albicelestes.



0
0
0
0
0No comments yet