Canales populares

Argentina vs Jamaica / Uruguay vs Paraguay



Hola este post llega a ustedes por cortesia de la comunidad " copa-america-chile-2015 " , quien les acerca la previa de los partidos correspondientes a la tercera y ultima fecha del grupo "B" ... Argentina busca el primer lugar en la tabla del grupo "B" y para conseguirlo debe vencer al poderoso jamaica ...Mientras que Paraguay ya clasificado a cuartos de final buscará conseguir el primer lugar del grupo y esperando mas tarde el tropiezo de Argentina ....Sentate, disfrutá y compartí lince de las praderas sudamericanas !!!













Argentina vs Jamaica




Argentina deja su claustro en La Serena para buscar la clasificación en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante una Jamaica que saldrá sin temores en uno de los partidos con más diferencias en el papel y que cierra la tercera jornada del grupo B de la Copa América 2015.

El pedigrí de Argentina (campeón del mundo en 1978 y 1986 y catorce veces ganador de la Copa América) se mide con la inexperiencia de Jamaica, con una participación en un mundial, el de 1998.

Económicamente, el foso entre la Albiceleste y los Reggae Boyz es también abismal: la primera tiene un plantel valorado en 556 millones de dólares, mientras la segunda, en 15,4 millones.

A un punto de certificar su clasificación para los cuartos de final, Gerardo 'Tata' Martino pondera introducir cambios respecto a la alineación que empató con Paraguay (2-2) y que ganó frente a Uruguay (1-0).

Se especula con que alguno de los amonestados puedan quedarse en el banquillo para no ver una amarilla que conllevaría una sanción en los cuartos.

El medio Javier Mascherano, el central Nicolás Otamendi, el lateral zurdo Marcos Rojo, el derecho Facundo Roncaglia y el meta Sergio Romero son los apercibidos, mientras que el goleador Sergio Agüero, tocado en el hombro izquierdo, podría también dejar la posición de 'nueve' a Carlos Tevez.

En cualquier caso, primeros espadas como Ángel di María y Lionel Messi sí que deben partir como titulares.

"Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere", ha apelado el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta, quien ha insistido en respetar a Jamaica, que junto a México, es selección invitada por la Conmebol para esta edición que acoge Chile.

Ésta será la tercera vez que se miden argentinos y jamaicanos, después del choque en primera fase en el mundial de Francia de 1998 (5-0, para Argentina) y de un amistoso en el 2010 (2-1, también para Argentina).

Líder del Grupo B con cuatro puntos, la Albiceleste será primera siempre que obtenga un mejor resultado que Paraguay, con los mismos enteros, que se mide mañana con Uruguay en La Serena.

Un posible empate a puntos entre argentinos y paraguayos lo deshará la diferencia de goles.

Si Argentina queda primera del grupo B jugará los cuartos de final el 26 de junio en Viña del Mar con el segundo mejor tercero.

En caso de acabar segunda se cruzará con el líder del grupo C, compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, el 27 de junio en Concepción.

Jamaica, por su parte, confía en jugar sin temores y hacerle un buen partido a Argentina, como los realizados ante Uruguay y Paraguay, que perdieron por 1-0 por errores propios.

El capitán de los Reggae Boyz, Rodolph Austin, afirmó que el equipo caribeño planteará a Argentina otro duelo muy igualado y anunció que competirán ante la Albiceleste "de la manera más profesional" a pesar de que sus opciones de clasificar son remotas.

La única posibilidad de Jamaica para pasar a cuartos de final es que gane por al menos dos goles de diferencia a Argentina y que Uruguay pierda ante Paraguay.

Así Jamaica quedaría en la tercera posición, a la espera de los resultados del grupo C para saber si puede pasar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros del torneo.








Lionel Messi ...100 partidos con la selección




Don Destino es un maldito caprichoso. Un señor que juega con las fechas y los acontecimientos para que algunos datos ganen ribetes épicos. Y suele acertar en el contexto de sus elecciones.

Porque que Leo Messi cumpla 100 partidos con la Selección en el Día de la Bandera no pasa porque sí. Todo tiene su explicación. La creación de Manuel Belgrano es un emblema nacional. El mejor jugador del planeta tierra, también.

Messi es nuestro, aunque algunos rezongones lo discutan. Su nombre no lleva tilde ni acento: conserva la misma tonada tímida que se llevó de chico a Cataluña. España lo quiso, pero él siempre dejó en claro que es argentino, y que por ende también quería ser albiceleste.

Pero Don Destino a veces suele complicarte la vida. Te da y te quita. Eligió que Leo debute en la Mayor contra el mismo rival del estreno de Diego: Hungría. Pero la alegría le duró menos de un minuto. Markus Merk lo rajó por un golpe a Vanczák, y bye...

El 2006 arrancaría mejor: gol a Croacia para su estreno en la red en la previa del Mundial. De su primer Copa del Mundo hay dos imágenes: su festejo ante Serbia y Montenegro y su tristeza, sentado en el banco, mientras la Argentina se quedaba afuera ante Alemania en cuartos.

De relevo pasó a indiscutido. A brillar en la Copa América del 2007 con Basile, trazando un golazo inolvidable ante México, una parábola divina para vencer a Sánchez. Pero Brasil sería verdugo en la final.

Don Destino volvió a mover las fichas: Maradona fue quien le otorgó la 10, su 10, a Messi. Esa camiseta ya no tiene otro dueño desde 2009, salvo raras excepciones. Vendría Sudáfrica 2010, la capitanía, la desazón (otra vez) ante Alemania, y a comenzar de nuevo, Leo...

Pasó Batista, una Copa América en Argentina, un dolor por la eliminación ante Uruguay en 2011. El 2012 sería sinónimo de revancha, con 12 goles, incluido un hat-trick ante Brasil. Vendría también un anuncio personal lookeado con los colores que ama: el de la futura llegada de su hijo Thiago mientras el Monumental lo alababa. Brasil 2014 no lo vio campeón: brilló de arranque, pero en la final apareció Götze. Pero Don Destino siempre da revancha. Que sea la Copa América, Leo.












Uruguay vs Paraguay




Las selecciones de Uruguay y Paraguay saldrán el sábado decididas a conseguir una victoria que les evite tener que sacar la calculadora para ver quien consigue la clasificación a los cuartos de final, pase que ponen en juego por la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América de Chile.

Uruguay, con tres puntos en su casillero correspondientes a la victoria por 1-0 que consiguió en su debut ante Jamaica, depende de sí misma para seguir en el torneo, pero para ello necesitará ganar.

El triunfo hasta les daría opciones de pasar como líder de grupo.

Uruguay también podría clasificar si empata y se queda con uno de los dos billetes reservados a las dos mejores terceros de grupo.

"Para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final", dijo el sábado Óscar Washington Tabárez.

Durante la semana, los jugadores charrúas indicaron su intención de no dar lugar a las cábalas y de salir a ganar el partido, que prevén duro y complicado pero en el que esperan poder desarrollar el fútbol ofensivo que desplegaron al final del partido con Argentina.

El capitán del equipo, el zaguero Diego Godín, se perderá la cita por acumulación tos tarjetas amarillas seguidas.

La de Godín es la única baja con la que cuenta el seleccionador uruguayo, que se ve obligado a buscar recambio al capitán pero del que se espera también que introduzca otros dos cambios.

Sebastián Coates se perfila como sustituto de Godín mientras que podrían ganar espacio Carlos Sánchez y Abel Hernández en detrimento de Nicolás Lodeiro y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Paraguay busca revancha por la final de la Copa América del 2011, pero esta vez sin demasiadas urgencias.

Gracias al empate 2-2 con Argentina y el triunfo por 1-0 sobre Jamaica, mañana se bastarán con un empate para pasar.

Incluso una derrota le llegaría a Paraguay para acabar como uno de los dos mejores terceros de grupo. Si vence, podría finalizar primera del grupo B, dependiendo de la diferencia de goles con Argentina, en caso de que esta supere a la colista Jamaica.

"Paraguay va a salir a buscar los tres puntos y quedar los primeros de grupo y demostrar a los que no confiaron en nosotros que podemos", aseguró Derlis González, extremo del Basilea suizo.

El lateral zurdo Miguel Samudio aquejado de un edema en el aductor, será sustituido por Iván Piris, polivalente defensor que acabó de firmar por el Udinese italiano.

Aguilar, central titular junto a Paulo da Silva, podrá quedarse en el banquillo por el propio Valdez, el defensor habitualmente suplente.

El meta y capitán Justo Villar, recuperado de problemas muscular, podría recuperar la titularidad frente a un Antony Silva que firmó dos notables encuentros ante Argentina y Jamaica.

Paraguay contará con la ventaja de no enfrentar a uno de los pilares uruguayos, el capitán Diego Godín, sancionado.






























Horario de los partidos para diferentes paises




Los partidos están en horario de la Argentina pero les dejo el link de una página donde pueden fijarse la diferencia horaria entre Argetina y cualquier otro país en el que estén viviendo para saber la hora de dichos encuentros






SUMATE A LA COMUNIDAD LINCE














0
0
0
0No hay comentarios