Check the new version here

Popular channels

Argentina y Brasil jugarán ante 60.000 personas





Futsal: Argentina y Brasil jugarán ante 60.000 personas




Argentina y Brasil se medirán en el estadio mundialista de Brasilia por los festejos de la Independencia brasileña y con el ansiado retorno de Falcão a la "Canarinha".























Los recientes cambios en la cúpula dirigencial de la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) que incluyeron la renuncia como presidente de Aécio Borba de Vasconcelos tras 35 años y su reemplazo por Renan Tavares comienzan con una apuesta grande. Tras la designación de Serginho como nuevo entrenador de la Selección vigente campeona del mundo, al nuevo ciclo de la "Canarinha" le espera un desafío ante Argentina el próximo 7 de septiembre que ya se vive como revancha del triunfo albiceleste en territorio brasileño en la Copa de las Naciones.

Brasil y Argentina se enfrentarán en una nueva edición del clásico sudamericano pero lo destacado es que el escenario elegido será el estadio Mané Garrincha, recientemente utilizado para el Mundial de fútbol, con capacidad para 60.000 espectadores, en el marco de los festejos por el 192º Aniversario de la Independencia brasileña, y que tendrá como condimento el retorno a la "Canarinha" de su goleador histórico Falcão, quien se había autoexcluido del seleccionado por desacuerdos con la dirigencia anterior. El objeto de la CBFS también es romper el récord de asistencia a un partido de Futsal que pertenece a la final de la Liga brasileña entre Atlético Mineiro y Río Miécimo el 8 de agosto de 1999, con 25.712 hinchas en el estadio Mineirinho de Belo Horizonte.

Pasión Futsal dialogó en exclusiva con el directivo Reinaldo Simões, actual manager del Brasil Kirin de Falcao, quien asumió nuevamente como Supervisor de Selecciones de la CBFS (se había alejado tras el título del Mundial 2012) y comentó los detalles del "Desafío Internacional" que se viene.



¿Cómo se dio su regreso de la selección brasileña luego de los inconvenientes con la anterior
dirigencia?


Luego de una reunión con la actual gestión de la CBFS resolvimos darle crédito, un voto de confianza y aceptamos retornar. Hubo un acuerdo con los atletas y la dirigencia para intentar planear un nuevo ciclo.

¿Qué nos puede adelantar del partido entre Brasil y Argentina en septiembre?


Será una arena montada en el medio del campo del Estadio Mané Garrincha en Brasilia para un público estimado en 60.000 personas.

¿Por qué eligieron a la Selección Argentina como rival?


La Argentina fue la selección que venció a Brasil últimamente y por eso será una gran atracción.

¿Es una revancha ante Argentina luego de la derrota en la Copa de las Naciones?


Sí, la Argentina siempre será nuestro eterno rival (risas).









0
0
0
0No comments yet