Check the new version here

Popular channels

Argentina ya tuvo un jugador negro...

El unico jugador negro en la seleccion argentina

Alejandro De Los Santos

nacido en 1901, fue un futbolista argentino, de raza negra, goleador en las décadas de 1920 y 1930 que se destacó en Sportivo Dock Sud, El Porvenir, Huracán y la Selección Argentina.



su vida...

Se inició futbolísticamente en el Club Oriente del Sud, pero su primer salto lo dio al llegar en 1921 a San Lorenzo de Almagro en donde sólo disputó 8 encuentros, pero logró dejar su huella goleadora.

Ese mismo año fue incorporado por Sportivo Dock Sud que militaba en la Primera División, y a fuerza de goles y de buenas campañas, a principios de 1924 fue adquirido por El Porvenir y allí se convirtió en ídolo y en uno de los más temibles goleadores de la década.
Vistiendo la camiseta de El Porvenir disputó un total de 148 partidos y marcó 80 goles (más de un gol cada dos partidos). Además, logró el título de campeón de Primera B en 1927 siendo la máxima figura del equipo y el goleador absoluto del torneo con 24 conquistas.

Sus buenas actuaciones en el club de Gerli lo llevaron a ser convocado por la Selección Argentina en donde compartió delantera con Manuel Seoane quien a su vez era su compañero de ataque en El Porvenir.



En 1929 jugando para el Porve un partido ante Racing que terminó 1 a 0 en favor de los de Gerli, el Negro de los Santos jugó un partidazo y fue la gran figura del encuentro. Esto motivó a que Carlos Gardel, célebre hincha del equipo de Avellaneda que se encontraba presente en el estadio viendo el partido, exclamara con enojo "¿Quién es el negro éste? ¿Nadie lo puede parar?".

De los Santos es el segundo máximo goleador en la historia de ElPorvenir, en sus casi cien años, aunque todos sus goles los convirtió en la era Amateur.

Desde 1931 hasta 1934 fue jugador de Huracán y allí De los Santos se convirtió en futbolista profesional.

Allí formaría una dupla letal junto al gran goleador Herminio Masantonio y el gran logró que tuvo en esta institución fue la conquista de la Copa de Honor "Beccar Varela" al vencer por 2 a 1 a Lanús en la final.

En el Globo disputó un total de 88 partidos y convirtió 25 goles.

En el club de Parque de los Patricios no sólo se destacó por su juego y sus goles, sino que también años más tarde fue director técnico del primer equipo, dirigiendo entre otros jugadores al gran Alfredo Di Stefano

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New