Argentino Mauro Zárate 'se rinde' y acepta jugar con Chile

El delantero argentino Mauro Zárate acepta la propuesta de la selección chilena de fútbol tras perder la esperanza de poder jugar con su país


Mauro Zárate aceptó una propuesta para jugar en la selección chilena de fútbol ya que no ve un espacio para defender a la "Albiceleste", señaló el jueves su representante.


Zárate, de 27 años y cuyo padre es chileno, rechazó una propuesta similar antes del Mundial soñando con ir a la cita con la casaca argentina, pero al no tener posibilidades de defender a su país decidió dar un paso para sumarse a la 'Roja'.


"Se ve lejos de la selección argentina y por eso acepta el ofrecimiento chileno", confirmó a la emisora radial La Red Rolando Zárate, hermano y representante del atacante.


"Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja (...) Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad, pero no le dieron la chance", añadió.


Esta vez la respuesta fue positiva en el camino hacia la Copa América , con el antecedente de su padre chileno, y ahora sólo resta que Jorge Sampaoli lo convoque para los encuentros amistosos de noviembre ante Venezuela y Uruguay.

Mauro había formado la dupla ofensiva titular con Sergio Agüero en el último campeonato Sub 20 que logró la selección argentina en Canadá 2007, y al año siguiente quedó fuera de la selección olímpica de Pekín a último momento por decisión del técnico Sergio Batista .


En 2009, Mauro había rechazado una propuesta para jugar para la selección de Italia (su madre es de ese país) a la espera de una convocatoria de Diego Maradona para el equipo nacional que finalmente nunca llegó.


Mauro Zárate se formó en Vélez, donde debutó en 2004 y jugó hasta 2007. Luego fue transferido al Al-Sadd de Qatar, pasó por el Birmingham inglés para luego iniciar su etapa en el Calcio. En este torneo italiano jugó en Lazio e Inter, antes de regresar el año pasado a Vélez.

En su vuelta fue goleador del Torneo Final (como lo había sido en el Torneo Apertura 2006) y sus buenas actuaciones le valieron su regreso a la Premier League en el West Ham United