Argentinos aplastó a Guaraní y se ilusiona con el ascenso..

Argentinos ganó y se ilusiona con el ascenso

Venció 2-0 a Guaraní Antonio Franco, con goles de Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos, y quedó a un punto del quinto puesto en la zona A.



Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Guaraní Antonio Franco en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido de la 17ª fecha de la zona A del torneo de Primera B Nacional, y mantiene intactas sus chances de pelear por uno de los cinco ascensos a Primera que otorga este grupo.

Con Juan Román Riquelme como titular por 13° encuentro consecutivo, el conjunto de Néstor Gorosito controló el juego y consiguió el primer tanto a los 32 minutos del primer capítulo: tras una buena combinación colectiva, el colombiano Reinaldo Lenis desbordó por la derecha y sirvió el centro al área chica para que Lautaro Rinaldi empujara a la red.
En el complemento, el Bicho pasó pocos sobresaltos y pudo liquidar el encuentro a tres minutos del cierre del duelo, cuando la defensa misionera falló tras un balón cruzado desde la derecha y Gonzalo Castillejos empujó ante el achique de Jorge De Olivera.

Con este triunfo, el conjunto de La Paternal suma 21 puntos y se ubica a uno de Boca Unidos, que ocupa el quinto puesto, el último que otorga boleto a Primera. El Bicho tiene un partido pendiente frente a Aldosivi, suspendido el lunes pasado, que se disputará el 15 de noviembre. Por su parte, los misioneros se quedaron con 12 unidades y no pueden escapar del último puesto.

En el otro encuentro de la zona A que se disputó el viernes, San Martín de San Juan igualó 0-0 como local frente a Aldosivi, que tuvo el debut como entrenador de Fernando Quiroz, y de esa manera alcanzó en la cima del grupo a Gimnasia de Jujuy, con 27 puntos.