Popular channels

Argentinos-Banfield, un empate con gusto a poco

Fue 1-1 en La Paternal, en el regreso del Bichi Borghi al barrio, como técnico local. Peñalba puso en ventaja al dueño de casa en el primer tiempo, pero Barraza igualó para la visita en el complemento. El Bicho lleva seis sin ganar y sigue último en el Clausura.

Fue uno de esos partidos con sabor a final de campeonato, en los que se nota que los dos equipos no están con motivaciones. No es que jugaron sin ganas, que no intentaron ganar, pero por momentos parecía un amistosos. En este contexto, estuvo más cerca Banfield, pero no lo supo ganar, no supo ser contundente y no supo capitalizar ese predominio.

En el campo, se notó la diferencia entre ambos equipos. Uno, Banfield, cuyo técnico ya lleva once fechas trabajando, demostró que cuando no le salen las cosas, da la impresión que tiene un plan de juego. El otro, Argentinos, con Borghi por segunda vez en el banco, no tiene circuito de juego y fue un equipo desordenado, más allá de la disposición táctica, con línea de tres, cuatro volantes y Peñalba de enganche.

Durante los primeros 15 minutos, el partido pareció responder a la lógica de un equipo que está último en la tabla contra otro entonado después de haber goleado a Independiente. Banfield era pura dinámica. Raymonda se movía bien detrás de las espaldas de Mercier y de Canuto, este improvisado como doble cinco por la lesión de Ortigoza. El volante visitante era generador de juego, buscaba a Silva y fundamentalmente a Fernández. Tenía el control de la pelota, algo que no podía hacer Argentinos. Pero le faltó precisión a Banfield, aunque algo de mérito tuvieron Scotti y Caruzzo para evitar los avances rivales. Encima, el equipo de Falcioni tuvo tres tiros libres cerca del área y los desperdició todos. En esos 15 minutos, Torrico, el arquero local, tuvo que responder dos veces, primero ante un centro de Nasutti que no llegó a cabecear Silva y enseguida sacó un tiro bajo de Bustamante. En ese cuarto de hora parecía que Banfield iba por una victoria cómoda. Pero Argentinos mejoró. Porque Mercier le empezó a ganar el medio a Bustos y a Erviti y entonces Raymonda tenía que retrasarse para hacerse del balón. La paridad, deslució el juego.

En contraste con todo lo que había realizado hasta el momento, Argentinos llegó al gol tras una buena jugada colectiva entre Canuto, Prósperi y Hauche, y Peñalba terminó fusilando a Lucchetti. Después del gol, la pelota siguió dividida. Argentinos se tranquilizó un poco y Banfield siguió buscando. Pero Torrico se mostró siempre muy atento, salvando dos veces ante Silva.

El arranque del segundo tiempo fue muy similar al primero. El ingreso de James Rodríguez por Raymonda mejoró el circuito ofensivo de Banfield, que llegó al empate enseguida. Caruzzo intentó salir jugando pero despejó corto, Erviti envió un centro y Barraza empató de cabeza. Al rato el travesaño devolvió un cabezazo de Silva. Después, la presión de Banfield mermó y se acomodó al desorden propio del local, que tuvo a su arquero como el gran salvador.



FUENTE : CLARIN
0
0
0
0No comments yet