Check the new version here

Popular channels

Argentinos Juniors, el mejor campeón de América



En el ámbito copas jugadas y ganadas, Argentinos manda en Sudamérica. Necesitó de tan sólo tres participaciones para ser campeón de América, en una estadística que ningún otro club pudo igualar ni superar.



Fue el campeón de la Libertadores más efectivo de la historia. La ganó en 1985, año en el que debutaba, disputó la de 1986, y recién en 2011 la volvió a jugar. Argentinos Juniors necesitó apenas de tres participaciones para ser campeón, lo que lo coloca como el club en 56 años de historia con mejor promedio en dicho rubro.

Aquél equipo luego jugó la final de la Copa Intercontinetal frente a la podrosa Juventus de Platini, empataría 2 a 2 y luego perdería en los penales. Integrado por grandes jugadores como Claudio Borghi, Sergio Batista, José Luis Pavoni, y tantos otros, Argentinos, club del que surgió fubtolísticamente Diego Maradona, vivía en aquél entonces un presente dulce del que nunca pudo volver a disfrutar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=D_2Z3qDX2-A

Peñarol (1960), Santos (1962), Flamengo (1981), son algunos de los que lograron ganar la Libertadores en su primera presentación, pero a diferencia de Argentinos, que lo hizo en 1985, han sido clubes que formaron parte de la historia grande de la Libertadores, gracias a la continuidad que tuvieron en ella.

Además, aquella edición marcó un quiebre ya que por primera vez en la historia, un club denominado “chico” ganaba el torneo de clubes más importante de América. Hasta la fecha, había habido grandes campeones como Peñarol, Boca, River, Independiente, Flamengo, Racing, Santos, Estudiantes, Olimpia, Cruzeiro, entre otros.

0
0
0
0No comments yet