Check the new version here

Popular channels

Argentinos sumó otro triunfo con Riquelme



Argentinos todavía busca su mejor forma en la B Nacional. Se había recuperado en Mataderos con el solitario gol de cabeza de Gonzalo Castillejos (1-0 sobre Chicago) y confirmó auqella victoria con otra, en La Paternal, también por 1-0, ante otro de los candidatos, Aldosivi. Juan Román Riquelme jugó los 90 minutos (no lo hacía desde el debut ante Boca Unidos) y se mostró en forma tras recuperarse de un desgarro. El único gol lo anotó Diego Rivero -el primero con la camiseta del Bicho- y los de Claudio Borghi siguen siendo escoltas a un punto de Gimnasia de Jujuy, que derrotó a Ferro en Caballito.

Con un 4-3-1-2 con Román como enlace, Cristian Ledesma en el centro y Diego Rivero sobre la derecha, el Bicho le hizo frente al equipo de Alfredo Berti. Empezó mejor el local y pudo abrir el marcador a los 13. Castillejos aguantó de espalda una pelota y esperó por el pique de Rivero. Descargó en el momento justo y el Burrito definió con un derechazo cruzado para el 1-0.

Después, se acomodó Aldosivi con César Carranza, Pablo Lugüercio y Angel Vildozo en el ataque. Una vez cada uno probaron a Adrián Gabbarini, que respondió bien y mantuvo la ventaja para el local. Riquelme se mostró muy participativo, aunque no encontró los espacios para meter sus pases gol, marca registrada. Siempre tenía encima a uno o dos rivales y terminó el primer tiempo molesto con el árbitro Andrés Merlos.

Pudo haber sido mayor la diferencia para Argentinos. A los 40, Matías Vega, el arquero visitante, quiso salir jugando pero le regaló la pelota al Lobo Ledesma en el área. El volante quiso definir por arriba, pero su remate salió desviado.

En el complemento, Aldosivi presionó por el empate. Pero apenas inquietó a los 5 minutos por una guapeada de Matías Lequi. Enseguida respondió el local, primero con un tiro libre de Riquelme que encontró a Caruzzo por el segundo palo, a los 9, pero el defensor definió desviado. A los 10, Castillejos quedó cara a cara con el arquero, pero controló mal y definió forzado. Fácil para Vega.

El partido cayó en una meseta pasados los 20. Mucha fricción y poca precisión. Se vio algo del talento del enganche ex Boca con un par de pases de taco. Pero poco a poco se fue quedando sin aire (no jugaba desde la primera fecha, ante Boca Unidos). Tampoco Aldosivi amenazó a la victoria del local ya que en ningún momento logró dominar a su rival. El equipo de Borghi sumó su segundo triunfo al hilo, tiene 10 puntos y quedó a uno del líder, Gimnasia de Jujuy.

El Lobo jujeño se aferra a la cima de la Zona A. Venció 1-0 a Ferro (último con un punto) en Caballito por un gol de Gabriel Martinena a los 11 del segundo tiempo.

Además, Douglas Haig superó 2-1 a Instituto en Pergamino con goles de Víctor Gómez y Rodrigo Caballuci (Nicolás Mazzola había marcado el empate parcial para la visita); en Santa Fe, Colón goleó 4-1 a Guaraní Antonio Franco (Callejo, Curuchet, Pavón y Villaruel; Barinaga marcó el empate parcial); en San Juan, San Martín venció 2-0 a Nueva Chicago (Figueroa y Poggi).

Por su parte, en la Zona B que es liderada por Atlético Tucumán, que anoche venció por 3 a 1 a Temperley, All Boys cayó ante Crucero del Norte en Misiones por 1-0 (Nicolás Martínez). En Tandil, Independiente Rivadavia superó 2-0 a Santamarina (Caballero y Tonetto); mientras que en Paraná, Patronato derrotó 3-0 a Sarmiento de Junín con los tantos de Caprari, Guzmán y Grazzini.


0No comments yet