About Taringa!

Popular channels

Ariel Ortega, el verdadero idolo de river



ARIEL ARNALDO ORTEGA






Ariel Arnaldo "El Burrito" Ortega (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un futbolista argentino. Juega de delantero o enganche y su actual equipo es Independiente (Mendoza) de la segunda división Argentina. Fue titular de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002








TRAYECTORIA

Debutó en el River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, donde se destacó su forma de juego de "gambeta" y enganches, allí ganó varios campeonatos locales y se consolidó como uno de los referentes de ese equipo, que dominó parte de fútbol argentino de los años '90. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española donde convirtió uno de los mejores goles del año 97 frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, Ranieri llegó a calificarle públicamente como un vago que no se esforzaba en los entrenamientos, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, en donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, en donde se adjudicó una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Regresó a River Plate donde volvió a ser una destacada figura, formando un cuarteto atacante letal junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola, Pablo Aimar que sería recordado como los "Cuatro Fantásticos". En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho, motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó de jugar profesionalmente.

En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con los turcos, y destrabó esa inhabilitación impuesta por la FIFA, por el reclamo del incumplimiento del contrato que unía a Ortega con el Fenerbahçe. Con los rosarinos, ganó el Apertura de ese mismo año, dirigido por su amigo personal "el Tolo" Gallego.







CLUBES









EN LA SELECCION

En cuanto al Seleccionado, Ortega debutó en el mismo en 1993, en un partido contra Alemania en Miami, de allí en más fue habitual jugador de la albiceleste participando en tres campeonatos mundiales de la FIFA.

Ortega, es recordado por haber sido quien reemplazó a Diego Maradona luego de su suspensión en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y por ser uno de los últimos grandes exponentes del potrero argentino.

Después vino un gran desafío ya que la "10" quedo en su espalda y la supo llevar de una manera excelente con una muy buena participación en los Juegos de Atlanta 96 en la cual formo un excelente equipo junto a Crespo y Claudio "Piojo" López. Luego llego la hora del Mundial 98 donde se destaco de una manera increíble con gambetas, pases y goles, parecía perfilarse a ser uno de los mejores de ese mundial hasta que en una jugada le cometen penal en el parido contra Holanda (Se levanta con mucha furia del piso y le propone un cabezazo a Edwin Van Der Sar) que le valio la roja y luego sin el, Argentina pierde sobre la hora 2 a 1.

Su última participación mundial fue en Korea-Japón 2002 (luego de venir jugando muy bien en su 2da etapa en el conjunto millonario) y en la cual Argentina siendo Favorito al mundial queda afuera en la 1ra ronda.

Actualmente el DT de Argentina, Diego Armando Maradona, ha tenido comunicaciones con Ariel, diciéndole que lo estaría observando, seria para insentivar a Ariel a tener el nivel que tenia en River (campeón Clausura 2008), y así poder convocarlo, diciendo el 10 que Ariel en cualquier momento puede resurgir como el ave fenix.






PARTICIPACIONES EN COPAS DEL MUNDO








ESTILO

Con sus gambetas, sus quiebres de cintura y demás, el juego de Ortega se asemeja al del histórico Vicente de la Mata y a uno de los grandes wings del fútbol argentino: René Orlando Houseman.





TITULOS


Torneos Locales




Torneos Internacionales







ACTUALIDAD

A partir de agosto de 2006, ha vuelto a jugar en su club inicial, River Plate. En octubre del mismo año solicitó ayuda profesional y a sus compañeros del club para tratar de resolver ciertos problemas relacionados con el alcohol. Luego de dichos problemas volvió un 5 de noviembre frente a San Lorenzo de Almagro, por la 14° fecha del torneo Apertura, con una buena actuación del equipo riverplatense en el Monumental de Núñez (5-0), el "Burrito" ingresó por Fernando Belluschi a los 22' del segundo tiempo y más tarde anotando un autentico golazo picando el balón por arriba del portero rival Sebastián Saja, y así ganándose nuevamente el cariño de los hinchas.

Sin embargo, los rumores de que abandonaría el fútbol sobre fin de este año comenzaron a circular al punto de que el "Burrito" faltó a dos entrenamientos de River en forma consecutiva y sin aviso previo. Finalmente, el propio jugador pidió ayuda nuevamente y negó que fuera a retirarse de las canchas en breve.

En la pre temporada de enero de 2007 en la ciudad de Mar del Plata, trabajó, se esforzó por mejorar y se ganó un puesto para enfrentar a Racing Club por el Torneo de verano, partido en el que marcó un gol de penal.


En los días siguientes, faltó nuevamente al entrenamiento y regresó a Buenos Aires para recibir ayuda profesional por su problema con el alcoholismo.

Por la Copa Libertadores de América, estuvo en el banco, pero no pudo ingresar.

El día domingo 18, Ariel Arnaldo Ortega, regresó al fútbol grande, dándole la victoria al conjunto River Platense por 1 a 0 frente a Quilmes, con un gol sobre la hora y con la mano. Ingresó por Rubens Sambueza.

Ortega tuvo un destacado segundo semestre del año 2007 y el 7 de octubre jugando de forma sobresaliente el Superclásico contra el eterno rival de su equipo: Boca Juniors.

River Plate gana 2 a 0 y Ortega fue autor de uno de los goles y la figura del encuentro. Después de ese partido Ortega se lesionaría en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Arsenal de Sarandí y ya no jugaría mas encuentros en lo que quedó de ese año.

River tuvo una campaña muy irregular y termino el año sin títulos. Daniel Passarella dejó el cargo de entrenador y en su lugar asume un ex compañero del "Burrito" en la selección Argentina: Diego Simeone.

El nuevo entrenador dijo tener en sus planes a Ortega para afrontar todas las competencias que tiene River en el 2008 y le entrego la cinta de capitán.

Su primer gol en el 2008 lo anotó de penal el 2 de febrero en un amistoso en la ciudad de Mendoza ante el clásico rival Boca Juniors por la Copa Revancha de Verano que terminó siendo 3 a 2 el resultado final a favor de River Plate, en consecuencia el club ha ganado la copa en juego. Ortega alzó el trofeo. Días atrás, el 30 de enero, Ortega también había alzado la copa representativa al Pentagonal de Grandes, en la ciudad de Mar del Plata.



Luego empezaron la Copa Libertadores y el Campeonato en los cuales el "Burrito" venia haciendo muy buenos partidos hasta que una lesión frente a Racing lo margino del equipo y en la etapa de recuperación, tuvo una recaída en su problema de alcoholismo. Posteriormente vuelve al primer equipo y consigue el Torneo Clausura 2008, luego de ganarle al club Olimpo de Bahía Blanca en lo que sería su último partido con la camiseta "millonaria". No fue ubicado dentro del grupo de jugadores que enfrentaría a Banfield en la última fecha del campeonato debido a una nueva recaída en su problema. A raíz de esto comenzó una dura pelea mediática con el entrenador Diego Simeone que finalizó con ambos pidiéndose disculpas y comprometiéndose a dar lo mejor de cada uno para el bien común del club. Lamentablemente Ortega no pudo cumplir su compromiso ya que al regreso de la pretemporada se vio involucrado en un episodio de ebriedad durante una salida nocturna y posterior ausencia a un entrenamiento matutino. En esa oportunidad el cuerpo técnico no perdonó la indisciplina y lo obligó a realizar un tratamiento antes de volver a entrenar con el equipo profesional. Ariel decidió entonces abandonar el club y, tras rumores que lo vinculaban a Al-Ain Sports de Emiratos Árabes Unidos y a Talleres de Córdoba, terminó por ser prestado por un año a Independiente Rivadavia de Mendoza, club que participa en la segunda categoría, con un contrato que exige su tratamiento en Chile para mantenerse vigente. Su llegada a esta institución provoca conmoción en los seguidores del equipo mendocino y en la categoría de ascenso en general, debido a lo poco común de contar en ese torneo con un jugador de la jerarquía y experiencia internacional de Ariel Ortega






FRASES DEL BURRITO

"Me encanta sentir ese vientito de la pierna del jugador rival cuando lo gambeteo".

"La relación con la gente de River es increíble. Antes, me paraban en la calle y me pedían: "Volvé a River, por favor". Y cuando arreglé, pensé que se iba a cortar. Pero no. Se me paran adelante, me abrazan y se ponen a llorar".

"El error más grande de mi carrera fue irme de River. Donde más feliz, fui y soy es en River. Son errores que uno comete. Si pudiera empezar otra vez mi carrera, no me voy más. River es lo más lindo del mundo".

"Si me preguntan como quien me gustaría jugar, contestaría como yo, como Ortega. Le agradezco a Dios por haber hecho que juegue así. No le envidio nada a nadie".

"Sabía que muchos me iban a decir fracasado, pero volvería a River cien veces más. Soy mucho más feliz acá que en cualquier otro lado. Siento que el respeto es de casi todos los hinchas del fútbol, también me pasa con los jugadores de otros clubes".

"Con mi nombre se tapan muchas cosas que pasan en el club. No quiero ser suplente. El puesto no lo perdí en la cancha. Si digo lo que pienso se arma un lío bárbaro".

"Por ahí escucho a los periodistas hablar de la diferencia de categoría, pero para mí el fútbol es siempre igual. Tenés buenos, mediocres y malos jugadores, en Primera y en Europa, el fútbol es igual en todos lados".










TOP TEN GOLES DE ORTEGA





GOL A BOCA









VARIADO DEL BURRITO




OTRO VARIADO DEL BURRO














LOS 2 GOLES DEL BURRITO A JAMAICA, MUNDIAL 98









TREMENDO GOLAZO DE TIRO LIBRE A LA JUVENTUS




GOLAZO DE ORTEGA A SAN LORENZO (2006)[




MISMO GOL PERO CON RELATOS DE COSTA FEBRE









GOLES DEL BURRITO A RIVER (q sensacion mas extraña)










VIDEO CON FOTOS DEL BURRITO







ARIEL SOS ETERNO








GIFS














FOTOS


































































































WALLPAPERS










0No comments yet