Ario Riberense se cree maquinola

Los tres seducen

Ilusionado con el presente de River, Mercado mira la triple competencia y sueña: "Cada torneo tiene sus cosas y ojalá podamos llegar lo más lejos posible en todas". Y le brindó su apoyo a Kranevitter: "Estamos para lo que necesite".

River juega bien e ilusiona a todos los hinchas, no sólo con ganar el campeonato local, sino también la Sudamericana y la Copa Argentina. "Los tres torneos seducen, cada uno tienen sus cosas y ojalá podamos llegar lo más lejos posibles en todos", señaló Gabriel Mercado, quien se mostró con la misma expectativa que los seguidores del Millonaro.

Asimismo, el experimentado defensor expresó su apoyo para Matías Kranevitter, que no podrá volver a las canchas hasta el 2015. "Me dio mucha pena porque es un chico que aprecio mucho, debido a que además de ser un jugador con gran potencial, es un gran compañero y con una calidad humana bárbara", señaló en una entrevista en Súper Mitre Deportivo (AM 790). "Me pongo en la piel de él y lo lamento, pero son las reglas del juego y nosotros estamos expuestos a esto. Tiene que afrontarlo con la mayor paciencia posible y, por supuesto, vamos a estar para lo que necesite", añadió.

De cara al choque del jueves contra Arsenal, encuentro suspendido de la fecha 7, el futbolista de Puerto Madryn opinó: "Va a ser un partido muy chivo. Al ser una cancha chica, debemos aumentar la concentración para no cometer errores infantiles en defensa para que no nos compliquen en nuestro arco y, si se presentan situaciones de gol, convertirlas". Y hablando de goles, aprovechó y elogió a los atacantes del equipo: "Estamos siendo muy contundentes y esos es importantísimo. Ojalá los delanteros sigan así".

Por último, Mercado, tras la llegada del Tata Martino, sueña con volver a ser convocado a la Selección: "Dios quiera. Siempre que está latente la posibilidad me ilusiono, pero sé que para llegar ahí tengo que hacer las cosas muy bien. Primero tenemos que trabajar acá y si me va bien, la chance va a llegar".