Popular channels

Armstrong Confiesa

Lance Armstrong se ha lanzado a los brazos de Oprah Winfrey, la reina de la televisión. La confesión anunciada de su gran mentira arrancó con un vídeo que le recordó lo que dijo “Yo nunca lo he hecho”. Anoche en el cara a cara cambió radicalmente su relato.

En un cuestionario de sí o no, respondió con un sí a la pregunta de si había tomado sustancias para mejorar su rendimiento, entre estas EPO, transfusiones de sangre, testosterona, cortisona y otros productos sin precisar. Lo hizo en todos y cada uno de los siete tours que gano de forma consecutiva. Su lucha por acallar el coro de voces que le delataron, entre estas las once ex compañeros de equipo que le denunciaron, se zanjó así ante las cámaras.

Sólo dejó ir un no: no a que haya un humano que pueda ganar siete tours de forma consecutiva sin drogarse.

“Era como el aire de las ruedas”, señaló para describir la generalización en el pelotón del uso de sustancias prohibidas, “aunque esta respuesta resulte hoy inaceptable, fue mi generación”.

En la primera parte de esta entrevista, grabada el pasado lunes y cuya segunda entrega se emitirá este viernes (madrugada del sábado en España), el texano insiste en que no quiere culpar a nadie, pero reitera que este asunto del dopaje era el pan de cada día en el mundo del deporte. Al recordarle la cantidad de gente contra la que se ha querellado por explicar lo que ahora él reconoce, Armstrong replica: “Este es uno de mis grande errores, inexcusable. Durante todo este proceso, porque esto es un proceso, uno de mis objetivos es dirigirme a esa gente y pedirles perdón, reconocer que yo estaba equivocado y ellos en lo correcto”.

En su lucha por recuperar su imagen, en todo momento rechaza que él fuera el centro del más “sofisticado y profesionalizado sistema de dopaje”, como le acusa la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada). Su negativa se repite en varias ocasiones y le sirve también para volver a extender el manto de la corrupción sobre el conjunto de las prácticas deportivas.

“Era un sistema inteligente, pero no corríamos riesgo, no había nada por lo que preocuparse”, precisa sobre esas prácticas. Asegura que en todos esos años jamás pensó que cometiera algo erróneo, ni se sintió mal. Acepta que su estado de ánimo era “asustadizo”. Ni siquiera sintió que estuviera haciendo trampas. “Miré la definición de tramposo –aclara- e indica que es sacar ventaja de un rival o enemigo. Yo no lo veía de esa manera, lo veía como una parte del juego sobre el terreno”.

Tampoco reconoce que fuera el gran jefe que amenazara a los compañeros que se oponían a seguir por la misma senda que él. “Absolutamente no”, contesta a la pregunta de si obligó a que expulsarán a alguien por negarse a someterse a transfusiones o inyecciones. En todo caso, como gran líder del equipo, su comportamiento marcaba el camino a seguir de los otros, que debían ser fuertes para poder competir en sus filas.

¿Era un intimidador?
Trataba de controlar la narrativa y alguien decía algo que no me gustaba. Pero jamás intimidé a nadie por las drogas.

La entrevista aparece punteada por diversos vídeos y declaraciones de ex colegas que contradicen todo lo que Armstrong confiesa ahora.

Después de años y años de negarlo, incluso bajo juramento, el ciclista se cae del pedestal al admitir que era un tramposo. “Hoy mis respuestas serían diferentes”, subraya tras cada una de los vídeos. A principios del 2012, la administración de justicia estadounidense sobreseyó una investigación, sin explicación alguna. A Winfrey le insiste en que no hizo ningún tipo de maniobra para que se tomara esa decisión. También niega que sus donativos a la Union Ciclista Internacional (UCI) tuvieran la finalidad de presionar a su favor en los controles antidoping.

El pasado octubre, cuando la Usada emitió el informe de un millar de páginas en el que once excompañeros de filas describían las prácticas del jefe, y la intimidación a que les sometía para que le imitaran, Armstrong replicó que ahí no había más que una “caza de brujas”. La supuesta vendetta no frenó que le retirarán los siete triunfos franceses.

Su excolegas describieron, sin embargo, a un personaje sin entrañas, capaz de chantajear y amenazar a cualquiera para que se difundiera su secreto. Capaz, incluso, de emprender acciones para perjudicar los negocios que habían montado tras bajarse de la bicicleta. Así lo testimonió otro ganador de tres tours, su compatriota Greg LeMond, al que supuestamente trató de hundir su negocio de bicicletas presionando a los fabricantes.

Pero su desprestigio se aceleró por la falta de credibilidad frente a tantas confesiones. En diciembre ya se reunió en Denver con Travis Tygart, jefe de la oficina antidopaje norteamericana, en busca de piedad. Su pretensión era la rebaja de la sanción de por vida que le impide participar en deportes olímpicos y aminorar el perjuicio a su fundación en la lucha contra el cáncer, que se ha quedado sólo con la denominación de Livestrong al desaparecer el nombre del fundador. Al certificar que esta vía oficial no era fructífera, optó por Winfrey.

El futuro de Armstrong, que trata de devolver 30 millones al US Postal Service, organismo federal que le financió, parece más bien oscuro, pese a que diversos juristas sostienen que al reconocimiento de su mentira le falta recorrido si no hace su confesión bajo juramento. Pese a esta circunstancia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se plantea sumarse a la denuncia que otro examigo, Floyd Landis, planteó en el 2010. Diversas marcas podrían acudir a los tribunales al sentirse estafadas y no se descarta que la Fiscalía le acuse de perjurio.
“Hoy soy más feliz que ayer”, confiesa Armstrong para tratar de convencer de su arrepentimiento.



Opinion Propia..

El pizador Salio Pizado




por si les da hueva leer les dejo el vidello



link: http://www.youtube.com/watch?v=OoRcCvWy7b4







0
4
0
4Comments
Xenophobia

ahi van tus 10 🙄

0
razcuas

buen tema +10

0
Sergioochoa8a

Jejeje ese Amstrong, verdaero pinta 😁

0
casallas16

hace poco vi en sulamericano ahora un Armstron que carajo le pasa a taringa hoy

0