Arquero deja el fútbol a los 20 años



Cuando la gente ve los salarios de jugadores como Messi, Ronaldo, Hazard o Falcao, piensan que ser futbolista es la mejor profesión del mundo. Sin embargo, no todos tienen la dicha de jugar en la Primera División de su país, y luchar en las ligas de ascenso puede ser extenuante.

Así le sucedió a Jordan Seabright, portero del Torquay United, equipo que se desempeña en la Conference Premier, la Quinta División de Inglaterra. El guardameta tomó la difícil decisión de retirarse del fútbol a sus 20 años, para tomar un empleo como vendedor de autos en su ciudad natal.

El jugador afirmó que "no es una cuestión de darse por vencido, sino de ser realista", y por eso tomó la decisión, contó en entrevista a la BBC. "Para ser honestos, dejé de amar al fútbol. Ya no lo disfrutaba tanto y por eso decidí retirarme".

"No me veía a mí mismo como un portero de Premier League, tenía que ser honesto con el Torquay United, y era el mejor momento para dejar el fútbol". Y esque los salarios de las ligas inferiores no son suficientes para hacerse una carrera en el balompié, por lo que comprendemos al joven arquero y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva carrera.