About Taringa!

Popular channels

Arrancó el clásico: la población de gatos se redujo 50%

Se juega una nueva edición del clásico rosarino: Central y Newell's se cruzan por el interzonal en el Gigante de Arroyito. "Yo sé cuáles son las reglas del juego si no obtenemos un buen resultado", avisó Bernardi, muy resistido. En el Canalla reaparecen Ruben y Lo Celso. Dirige Patricio Loustau.




El clásico rosarino es un encuentro de fútbol disputado por los dos clubes más importantes de Rosario, Argentina: Rosario Central y Newell's Old Boys. Cuenta con una rica trayectoria, comenzando a disputarse en el año 1905 (con victoria de Newell's Old Boys 1 a 0, con gol de Faustino González) y continuando hasta el día de hoy. Es el clásico más antiguo del país de los que aún se disputan. Dicho partido, es uno de los más convocatorios de la Argentina, y muchos sostienen que es el clásico más apasionante y peligroso del país ya que tiene varios antecedentes de enfrentamientos entre las dos hinchadas (y también con la policía) que terminaron con graves heridos y hasta incluso con muertos.

En el ínterin se han realizado decenas de partidos abarcando diferentes instancias, como ser: Liga Rosarina de Fútbol, Asociación Rosarina de Fútbol, copas locales oficiales, torneos nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, copas nacionales oficiales e internacionales, y encuentros amistosos.

Según varios estudios vinculados a la investigación social en el fútbol, Rosario es una de las pocas ciudades del país, como ocurre en La Plata, Santa Fe, Córdoba y San Miguel de Tucumán, donde los clubes locales superan en popularidad a Boca Juniors y a River Plate; los dos equipos más populares de Argentina.





Al día de hoy Central aventaja por uno a Newell´s (10 a 9) en cuanto a la suma total de títulos nacionales e internacionales oficiales en toda la historia (desde 1905 al presente).11 Los auriazules de Arroyito poseen cuatro Ligas de Primera división, cinco Copas nacionales oficiales de AFA, y una copa internacional oficial organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por su parte, los rojinegros del Parque de la Independencia cuentan con seis Ligas de Primera división, y tres Copas nacionales oficiales de AFA.

En adición, son los dos únicos clubes del interior de Argentina12 que (al 2016) han obtenido títulos nacionales oficiales de AFA tanto en Ligas de Primera División como en copas nacionales. Además, ambas instituciones han sido reconocidas por la FIFA como "clubes clásicos" del fútbol argentino, galardón que ostentan solo 11 clubes del país.13 14 Esto, los convierte en los únicos equipos del interior del país en obtener dicho reconocimiento.

El último encuentro fue disputado el día 13 de septiembre de 2015, por el Campeonato de Primera División de ese año. El resultado fue un empate 0 a 0, lo cual cortó una racha de 4 victorias consecutivas que venía obteniendo Central sobre Newell´s desde 2013.
0No comments yet
      GIF