Canales populares

Arranco el Us Open y monaco se juega a todo

Mayer, Mónaco y Delbonis debutan en el US Open con la Davis como objetivo

El correntino Leonardo Mayer, el tandilense Juan Mónaco y el bonaerense Federico Delbonis serán los argentinos que debutarán este lunes en el Abierto de Estados Unidos 2014, con el repechaje de la Copa Davis frente a Israel, que será en la misma superficie, en el horizonte próximo.

Serán un total de cinco hombres y dos mujeres latinoamericanos los que saldrán a las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York, en el arranque del torneo, con grandes ausencias este año como el campeón defensor, el español Rafael Nadal, y el ganador de 2009, el tandilense Juan Martín Del Potro, ambos lesionados.
En ausencia de Delpo, primera raqueta latinoamericana, los únicos latinos preclasificados en el cuadro ATP son Mayer (N.23) y el colombiano Santiago Giraldo (N.27).
Mayer, de 27 años, enfrentará en primera ronda al español Albert Montañés, 114º jugador del ránking mundial, y a quien le ha ganado dos de tres partidos realizados en el circuito ATP. En esta temporada tienen récord dividido de 1-1.
Los otros cuatro latinos que debutarán el lunes son los argentinos Juan Mónaco y Facundo Bagnis, el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Thomaz Bellucci.
“Pico” Mónaco enfrenta un inicio difícil ante el francés Jo- Wilfred Tsonga, tal vez el jugador más peligroso del circuito en este momento, y que llega a este Abierto inspirado por su victoria en el Másters 1000 de Toronto, a principios de agosto.
Tsonga, 10º del ránking mundial, le ha ganado a Mónaco (99º ATP) los cuatro partidos realizados hasta la fecha, el más reciente en el tope de Copa Davis del pasado año.
Mónaco, que llegó a ser un número 10 del mundo en 2012, descendió en su juego en los últimos dos años, principalmente por una serie de lesiones, y actualmente ocupa el 99º lugar de listado ATP.
El zurdo Facundo Bagnis (109º ATP), enfrenta un duro inicio ante el alemán y 22º sembrado Philipp Kohlschreiber, un tenista tan complicado como la pronunciación de su apellido.

victoria de leo mayer

Derrotó al español Albert Montañés por 6-3, 3-0 y abandono



Tsonga 6-3 y 4-6 ante pico monaco

0No hay comentarios