Arrua-"barrena" en una duda para el Superclásico
El DT de Boca aún no eligió el tercer delantero que acompañará a Chávez y Calleri en la ida de la semifinal con River por la Copa Sudamericana. Fuenzalida y el Burrito Martínez pelean por estar entre el once inicial.
El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, paró a Daniel Díaz y Juan Forlín como dupla de zagueros y a Juan Manuel Martínez en el ataque, en la primera práctica realizada de cara al superclásico del jueves próximo ante River en La Bombonera, correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
En la formación ensayada a puertas cerradas en el estadio no estuvo el arquero Agustín Orión (jugó en el empate ante Arsenal 1-1 en Sarandí) ni tampoco el mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida, quien luego de ser padre en las últimas horas se presentó en el entrenamiento y jugó para el equipo suplente.
En el lugar que venía jugando Fuenzalida para los titulares, se movió como tercer delantero el Burrito Martínez, quien pelea con el ex Colo Colo de Chile por un lugar en el once inicial para el trascendente cruce copero.
La cobertura de esa zona de la cancha, el ataque por el sector derecho, se perfila entonces como la única duda del cuerpo técnico encabezado por el Vasco Arruabarrena: con Martínez tendrá más desequilibrio en ofensiva, mientras que Chapita aporta más marca e ida y vuelta en la zona donde juega uno de los puntos altos del equipo rival, como es Leonel Vangioni.
Por otra parte, el entrenador xeneize se decidió por el Cata Díaz en reemplazo de Claudio Chiqui Pérez para formar zaga central con Forlín, quien por el ingreso de su compañero pasaría de jugar como '6' al lugar del '2'.
Díaz, que en la noche del domingo jugó el primer tiempo con Arsenal, estuvo inactivo desde el 21 de septiembre por una lesión en la rodilla izquierda sufrida ante Banfield y cuando se preveía que iba a ser resguardado para la revancha en el estadio Monumental será de la partida en el primer choque.
Prueba a los posibles '11'
El equipo que dispuso el Vasco en el ensayo que se llevó a cabo a puertas cerradas en La Bombonera formó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Orión, arquero titular, realizó trabajos regenerativos para recuperarse de su actuación en el Viaducto de Sarandí, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.
Del lado de enfrente estuvieron el mencionado Fuenzalida y algunos suplentes como Federico Bravo, Leonardo Suárez y Guillermo Burdisso, mezclados con juveniles.
Según pudo averiguar Télam, la práctica de los titulares fue "buena" y luego de 45 minutos terminó en triunfo por 4-0 con goles de Meli, Martínez, Chávez y Calleri bajo la mirada del presidente del club, Daniel Angelici, quien luego mantuvo una charla con el DT.
La semana xeneize
La actividad xeneize continuará este martes con una práctica desde las 9.00, nuevamente a puertas cerradas, y luego del entrenamiento se estima que un futbolista hablará en conferencia de prensa.
Tal como sucedió en el partido correspondiente al torneo de Primera División ante River, el empate 1-1 en el Monumental, la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel acordaron que no haya entrevistas individuales en la previa.
El cuerpo técnico informará la lista de futbolistas que quedarán concentrados desde el miércoles por la tarde en el hotel de la zona de Puerto Madero.
Volaron las entradas
En cuanto a las entradas, en apenas una hora se agotaron las dos mil localidades que estaban destinadas para los socios adherentes y esta tarde concluye el plazo para que los abonados compren el adicional de platea. Con este panorama, el club anunciará mañana el lleno total de La Bombonera para el jueves.
Por el primer superclásico de la Sudamericana, Boca recibirá a River el jueves desde las 20.45 en La Bombonera, con Silvio Trucco como árbitro.