Check the new version here

Popular channels

ARRUABARENA se fué solo y con la CoLa RoTa

A través de una conferencia de prensa, el entrenador Rodolfo Arruabarrena, se despidió de Boca, luego de que el presidente del club Daniel Angelici le comunicara que no seguía siendo el técnico del equipo.

Esta mañana,en las instalaciones del club, el Vasco dejó pocas sensaciones: “Respeto la decisión. Yo me sentía con fuerzas pero el presidente tiene que tomar decisiones y así lo hizo. Agradezco la lealtad de los jugadores. Siempre estaré agradecido”. y luego agregó: "Soy de caracter complicado".

La frase que sonó con más fuerza en una fría reunión frente a la prensa, que apenas duró unos pocos minutos, fue: "Es una decisión del club que respeto, que acepto. Yo me sentía con fuerzas (para seguir), pero el presidente (Angelici) tiene que tomar decisiones y así lo hizo".


Arruabarrena y Riquelme posando culiaus

El entrenador había asumido su cargo en agosto de 2014, en reemplazo de Carlos Bianchi. Obtuvo dos campeonatos (Primera División y Copa Argentina, ambos en el segundo semestre del 2015), aunque pagó caro el precio por la eliminación en certámenes internacionales a manos de su tradicional adversario, River (tanto en la Sudamericana 2014 como en la Libertadores 2015).


Dirigió oficialmente en 75 oportunidades, de las cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15. De este modo, acumuló un 68 por ciento de eficacia.

Arruabarrena tenía contrato hasta hasta junio de 2017, pero luego de la derrota por 1 a 0, el último domingo ante Racing en Avellaneda por el torneo de Primera, se quedó sin respaldo y se despidió de la entidad de la Ribera.

Ahora el principal candidato para asumir la dirección técnica, tanto de Angelici como de la gente, es Guillermo Barros Schelotto, quien tras dirigir Lanús tuvo una muy corta y poco feliz experiencia en el Palermo de Italia donde duró tan solo cinco partidos.

0
0
0
0No comments yet