Popular channels

Arruabarrena: Boca nunca le ganó a River por la camiseta



Arruabarrena: “Boca nunca le ganó a River por la camiseta”

El Vasco, que estará por primera vez como técnico en un River-Boca, dijo que "algunas cosas hacía bien" su equipo cuando ganaba los clásicos.



Rodolfo Arruabarrena se mueve con pasos seguros y firmes cuando habla. No quiere que su Boca sea noticia por los escándalos. Menos en la previa del Superclásico con el River puntero de Marcelo Gallardo. Será, claro, su primer clásico River-Boca como técnico. Y pese a que muchos se animaron a decir en el pasado que Boca ganó muchas veces por la camiseta, el DT opinó lo contrario y dijo que quien gana siempre tiene "una virtud".

"Boca nunca le ganó a River por la camiseta. No se gana con la camiseta, cuando hay un ganador es por una virtud. Se decía pero algo bien hacía Boca en ese momento. Pero yo vivo el presente, no el pasado", recalcó el Vasco en la conferencia de prensa de este mediodía en La Bombonerita. Y contó que si bien él "puede expresar su experiencia, todos los Superclásicos son diferentes". "Sí hablo mucho con los chicos sobre la semana previa y posterior y el entorno", agregó.

Será este el primer Superclásico que Arruabarrena vivirá en el banco y no le cabe duda de que mejor es estar adentro de la cancha. "Es más lindo jugar que dirigir. Son distintas sensaciones. Yo estoy tranquilo, aunque dicen que la procesión siempre va por dentro. A la hora del partido van a estar los nervios normales. Pero lo importante es cómo están los jugadores, y ellos están con confianza. Vamos a tratar de hacer un buen partido", expresó.

Además, el Vasco, que dijo que "en principio los once van a ser los mismos, aunque hay uno o dos jugadores con pequeñas molestias", dio su receta para jugar en el Monumental: "Mucha personalidad y carácter. Tenemos que ir a plantarnos ahí a hacer nuestro juego sabiendo las limitaciones y virtudes de River. La motivación ya parte por vestir esta camiseta y enfrentar a tu clásico rival de visitante. Y la virtud de Boca es el equipo, si jugamos como equipo podemos hacer cosas importantes. Si pensamos en otras cosas nos pueden pasar cosas como Racing. Pero no se gana hablando".

Justamente, la palabra "hablar" se repitió mucho en la charla. Esta semana, el entrenador le pidió a sus jugadores que apelaran al silencio para llegar con mayor tranquilidad. "Trato de que tengamos cuidado con las declaraciones, no ha habido tanto quilombo y eso es importante para la tranquilidad de todos", manifestó. Sobre las declaraciones que se hicieron en la otra vereda, afirmó que no escuchó "nada". "Conociendo al cuerpo técnico de Marcelo (Gallardo) y a algunos chicos que están ahí no hubo ningún exabrupto y eso es bueno para el partido. Porque muchas veces una palabra de más puede llevar mayor daño y presión al equipo. Si bien tengo chicos que declaran bien, los cuidé un poquito por la experiencia de estas últimas semanas", completó.

Por último, el Vasco se refirió a la condición de favorito del equipo de Gallardo. "River por algo es el puntero, ha hecho mejor las cosas y es el mejor. Falta mucho pero por algo ha hecho la cantidad dee goles y le han convertido pocos. Pero estamos confiados de que podemos ganar el partido. Si vamos con miedo no conocemos el club. Es un clásico y vamos por los tres puntos. Muchas veces no sucede lo que todos pensamos, a veces cuando vas de favorito salen las cosas mal. Tenemos que saber que esto es largo y el puntero nos lleva ocho puntos", concluyó.

Les dejo una opinión sobre el agrandado River:

Están jugando bien, lo reconozco. Los felicito (?) porque siempre fueron de esa escuela. Con Bernabé, Peucelle, The Machine, después vino la sequía pero ese estilo de juego lo tenían. En los 70 y principio de los 80 eran un toque más asperos, en los 80 volvieron a su genes y en los 90 ni hablar. A partir de la década del 2000 comenzó su devacle que los llevo a donde los llevo. Esta bien, son así. Siempre van a ser así. Su sangre, sus glóbulos, su gente, su historia, su vida, piden que ganen bien, con 2 goles de más y haber hecho en los 90 minutos un buen juego con muchos pases, tenencia de balón, pocas faltas...
Son River Plate, son todo lo que no queremos ser en lo futbolístico y en la vida cotidiana. Prefiero tener barro en la cara y ganar a lo Boca que jugar de su forma. Los pases los dan todos, los huevos no. Ellos son gallinas, yo no. Yo soy un chancho, un sucio, roñoso. Yo soy de Boca.


0
0
0
0No comments yet