Check the new version here

Popular channels

Arruabarrena ensayaría el esquema '3-4-3', que buscará evita





De cara a la revancha del jueves ante Deportivo Capiatá (en Paraguay, desde las 21:15), el entrenador de Boca podría probar en el entrenamiento de hoy el dibujo 3-4-3, con el que intentará revertir la serie y meterse en los Cuartos de la Copa. Las certezas pasan por los retornos de Meli, Chávez y Calleri, en la defensa jugaría 'Chiqui' Pérez (Echeverría seguiría afuera) y los carrileros serían Fuenzalida y Colazo. Además, Erbes, quien está desgarrado, quedaría al margen



Más allá de que aún tiene efímeras chances de pelear el torneo hasta el final (se ubica quinto, a ocho puntos de River, único líder), en Boca la cabeza está puesta en otro lado. Y así, comenzó una semana de trabajo crucial sin descanso, ya que ayer practicaron apenas arribaron desde Mendoza, donde el domingo vencieron a Godoy Cruz.

¿Por qué es "fundamental" y qué es tener "la cabeza en otro lado"? Sencillo: el jueves (desde las 21:15) visitará a Deportivo Capiatá, por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Allí, el "Xeneize" está obligado a revertir el 1-0 que losguaraníes consiguieron en la Bombonera, caso contrario se producirá esa "catástrofe" de la que hizo mención Mariano Echeverría antes del primer partido.

Consciente de esta imperiosa necesidad, Rodolfo Arruabarrena tiene pensado además de nombres, cambiar de esquema y pasar del 4-3-3 por un arriesgado 3-4-3. Aunque Cristian Erbes es un jugador clave en el mediocampo, su desgarro en el muslo izquierdo lo hace correr muy desde atrás. Pese a la intención del 'Pichi' de querer jugarlo a toda costa, el DT lo cuidaría. Como Andrés Cubas, de similares características, tiene poco rodaje para esta clase de encuentros, y Gonzalo Castellani no cumple la misma función del 5 titular, el "Vasco" apelará al cambio de dibujo para suplir esta sensible baja.

De esta manera, se destaca el ingreso de Claudio Pérez entre los tres defensores. 'Chiqui' ingresaría por Leandro Marín y acompañará a Juan Forlín, quien regresó tras su desgarro ante el 'Tomba', y Lisandro Magallán. En el mediocampo volverían a actuar José Pedro Fuenzalida, de muy buen partido en Mendoza, y Nicolás Colazo como carrileros.

Además, Marcelo Meli regresará a la mitad de la cancha, en lugar de Emanuel Insúa, y Andrés Chávez junto con Jonathan Calleri se ubicarán nuevamente en el frente del ataque, en reemplazo de Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti. En tanto, pese a su gol y muy buenos minutos finales, Juan Manuel Martínez volvería al banco de los suplentes, ya que Arruabarrena mantendrá a Carrizo.

Por otra parte, así como en los encuentros pasados preservó a Carrizo y Banfield, que no jugaron ante sus ex clubes Rosario Central y Banfield, el "Vasco" dejaría afuera del equipo a Mariano Echeverría, quien tuvo 'descanso' en Mendoza. Esto se debe a toda la polémica desatada en torno a sus declaraciones, previo al duelo de ida.

Considerando todo esto, el probable '11' es: Agustín Orion; Claudio Pérez, Juan Forlín, Lisandro Magallán; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Hoy, en la práctica que se desarrollará en el Complejo Pedro Pompilio, el entrenador podría realizar un ensayo formal, en el cual daría los indicios correspondientes.



0
0
0
0No comments yet