Check the new version here

Popular channels

Arruabarrena: Este domingo River puede caer



¿Mensaje del 'Vasco' para River? "Cuando te creés invencible es cuando viene el garrotazo"

El DT de Boca dijo que "no hay equipos invencibles" y se mostró confiado en ganarle a River, el líder del torneo sobre el que manifestó: "Demostró buscar siempre el arco de enfrente, pero no lo tengo muy visto", y agregó: "Se puede caer"



Rodolfo Arruabarrena está a días de vivir el partido más importante de lo que va de su carrera como técnico. El domingo enfrentará a River en el estadio Monumental, un partido especial porque además de entrenador es hincha de Boca, el club en el que como jugador ganó tres títulos locales y una Copa Libertadores, y porque el clásico rival es el líder del campeonato.

Sobre el "Millonario", hasta el momento el único invicto del torneo, dijo que aún no ha visto partidos completos: "Antes de asumir vi un ratito del segundo tiempo con Gimnasia, en la primera fecha, y no mucho más. Y después lo miré contra Godoy Cruz y el segundo tiempo con Independiente. Demostró buscar siempre el arco de enfrente, tiene buenas intenciones", analizó en una entrevista con el diario Olé.

Al respecto explicó que "no lo he visto demasiado porque suele jugar después que nosotros, y habitualmente me agarra en el vestuario o volviendo a casa. Vi compactos, pero no partidos enteros. Igual voy a tener que verlos, je", y agregó: "Cuando nos toca un rival al que no tengo muy visto, me como tres o cuatro partidos, mínimo".

Boca visitará a un River que ha cambiado la mediocridad del fútbol argentino. Un equipo que gana, gusta y hace goles pese al impasse de las dos últimas fechas en las que empató. Pese a los elogios que recibe el equipo de Marcelo Gallardo, el "Vasco" consideró que "no hay equipos invencibles", y recordó: "Ni cuando nosotros ganábamos todos con Bianchi éramos invencibles. Y cuando te creés invencible es cuando viene el garrotazo. River está jugando bien, está consiguiendo resultados, pero hay que ver cómo se da todo".

Su oponente en la estrategia será Marcelo Gallardo, un técnico con el que tiene muchas cosas en común. Como jugadores debutaron en el mismo torneo y contra el mismo rival (Torneo Clausura 1993 vs Newell's). Hicieron el curso de técnicos en el mismo colegio y ambos dirigieron a Nacional de Uruguay. Se conocen lo suficiente.

"Sé más o menos cómo piensa Marcelo porque me hice cargo del plantel de Nacional uno o dos años después que él. Ahí no hablamos mucho porque Markic (ndr: su ayudante de campo) tiene buena relación con Pablo Rodríguez, que en ese momento estaba en el cuerpo técnico de Gallardo. Pero me he cruzado varias veces con el 'Muñeco'", dijo sobre el DT de River.

Pero no todas las respuestas fueron en referencia a su próximo rival. También habló de su equipo, Boca, al que le cambió la cara tras la salida de Carlos Bianchi. ¿Cómo lo hizo?: "Cuando llegué los noté dolidos pero dispuestos a salir de la situación en la que estaba. Me dí cuenta el primer día", recordó.

Arruabarrena le imprimió a Boca el cambio que necesitaba: orden, confianza y puso en la cancha a los futbolistas que mejor estaban, que no eran justamente los que venían jugando. Desde entonces, los 11 salen casi de memoria aunque advierte que todo depende de los rendimientos: "Hoy sabemos cuál es la función de cada uno y eso es clave. Me gusta tener un equipo que tenga continuidad, siempre y cuando los nombres rindan. Pero hay momentos en que las cosas no salen y para eso trabajamos un plan B y C".

Sobre el estilo y la efectividad de Boca, consideró: "Entre todos entendemos el paladar del hincha. Nos gusta correr, nos gusta marcar y trabar, pero acá la diferencia la hacés jugando....", puntualizó y en este contexto explicó: "No sirve jugar un partido bien y tres mal. Uno, dos, tres y el cuarto puede fallar. Pero después el cinco, el seis, el siete, el ocho tienen que salir bien. La regularidad es lo que hoy en día te hace la diferencia.

¿Cómo jugarías con Riquelme?
"Si tenés un jugador como Román en el plantel, tener que cambiar. Si ves que no encaja, hay que buscarle la vuelta. Por un jugador como él, cambiaría el equipo. Así como el Barça lo hace con Messi. Cuando tenés un jugador así, hay que hacerlo".

El superclásico y después...
"Todavía faltan muchas fechas, son 30 puntos. Traernos un triunfo del Monumental sería bueno para la confianza del jugador. Pero si ganás no sos Gardel ni nada: si te la creés, te meten un palazo en la cabeza. Y si perdés, hay que levantarse".

Los candidatos a pelear la cima
"Independiente tiene lo suyo; Newell's arrancó bien y se quedó. Pero tienen claro lo que quieren".

¿Y River?
"Hoy está arriba, pero se puede caer"
.


0
0
0
0
0No comments yet