Check the new version here

Popular channels

Arruabarrena: "La idea está, no debemos negociar nunca la ac

El 3-0 ante Rosario Central que clasificó a Boca a los Octavos de la Copa dejó lo suficientemente conforme a Rodolfo Arruabarrena, quien destacó: "Este fue el partido en que mantuvimos el nivel durante más minutos. Ahora hay que mantener, mejorar y exigir". Mientras que avisó: "Tenemos la obligación de ser protagonistas en los dos torneos, después veremos si nos alcanza o no, pero hay que intentarlo y no bajar los brazos"



Con un desempeño que fue de menor a mayor, Boca volvió a lucirse de la mano de Rodolfo Arruabarrena. Con un intratable Andrés Chávez como principal protagonista, aplastó por 3 a 0 a Rosario Central, mantuvo el invicto del nuevo DT y se metió en los Octavos de la Copa Sudamericana.

Ante esta nueva función de un 'Xeneize' completamente distinto al que dirigía Carlos Bianchi con los mismos nombres, el 'Vasco' se mostró lo suficientemente satisfecho y destacó algunos puntos de su equipo: "Este fue el partido en el que mantuvimos el nivel durante más minutos. Hemos hecho un primer tiempo muy bueno. Tuvimos el control del partido, la expulsión ayudó".

"Los rendimientos han sido en gran parte muy buenos. Ahora hay que mantener, mejorar y exigir. No nos podemos relajar por tres o cuatro resultados positivos. Esto es largo. Si hacemos las cosas bien vamos a competir muy seguido y necesito de todos", avisó el entrenador del elenco de La Ribera. Y continuó: "La idea está. Lo que nosotros no negociamos es la intensidad, el contagio, la actitud positiva... Después podes jugar mejor o peor, pero eso no hay que abandonarlo".

Y se explayó un poco más en el análisis del encuentro: "Estuvimos organizados, mantuvimos mucho el equilibrio. Atacamos todos, defendemos todos. Así como a los laterales les gusta que Pachi, Jonhy y Chávez ayuden, ellos tienen la obligación de aportar en ofensiva". Y añadió: "El nivel de los jugadores es fruto del trabajo y el convencimiento de ellos".

"Tenemos la obligación de ser protagonistas en los dos torneos, después veremos si nos alcanza o no, pero hay que intentarlo y no bajar los brazos. Siempre se puede mejorar. A pesar de las victorias siempre tenemos la obligación de más. No lo voy a decir, pero sí hay errores", reconoció el autocrítico entrenador de Boca. Y cerró: "La gente estaba contenta, el equipo demostraba adentro de la cancha lo que el hincha quiere".
0No comments yet