Check the new version here

Popular channels

Arruabarrena nuevo DT de Boca

El sucesor: eligieron al Vasco Arruabarrena y ahora depende de las charlas






La búsqueda empezó ni bien los dirigentes de Boca tomaron la decisión y despidieron a Carlos Bianchi. Coincidieron en que era el momento de un entrenador joven, con cercanía generacional con el plantel e identificado con el club. Los requisitos les apuntaban a Guillermo Barros Schelotto, sobre todo, y a Martín Palermo. Pero las obligaciones contractuales en Lanús y en Arsenal complicaron el panorama para los ídolos. Entonces, coincidieron: el nombre era Rodolfo Arruabarrena , otro que supo como jugador de los tiempos de gloria azul y oro. Más atrás, y por cualquier eventualidad, aparece como una segunda alternativa Juan Antonio Pizzi.

El Vasco Arruabarrena, de 39 años, cumple con lo que quiere Daniel Angelici : una estrategia flexible, según las circunstancias del juego, buena llegada con los jugadores, y un perfil bajo y alejado de los escándalos. Era un secreto a voces que el preferido del presidente es el Mellizo Barros Schelotto. Aunque ni siquiera lo llamaron porque piensa cumplir el vínculo con Lanús -Guillermo está muy agradecido porque lo contrataron sin experiencia- y, además, porque difícilmente hubiera aceptado el cargo después de Bianchi.

"La idea es comunicar mañana [por hoy] al nuevo entrenador", explicó Angelici, en la conferencia de prensa en la que anunció la desvinculación de Bianchi. Aunque, en un principio, se pensó en que Hugo Ibarra y Sergio Saturno podrían dirigir el partido ante Vélez, pasado mañana, en la Bombonera, el dirigente aseguró que la idea es nombrar cuanto antes un entrenador y que no haya un interinato. De la prontitud del acuerdo dependerá la presentación.

Un viejo conocido
La alternativa de Arruabarrena ya se había escuchado en los momentos de más dudas. Incluso, durante el campeonato pasado. Actualmente, el ex lateral izquierdo no tiene club tras la experiencia en Nacional, de Uruguay, donde la buena campaña quedó opacada en el final del campeonato, cuando perdió el título de manera increíble en 2013. El Vasco empezó en la dirección técnica en Tigre, en la temporada 2011/12. Fue el DT que salvó al conjunto de Victoria del descenso en la última fecha del Clausura 2012, en la que, paradójicamente, también tenía posibilidades de consagrarse campeón. Al final, Arsenal dio la vuelta olímpica.

Al parecer, según trascendió, hasta anoche los dirigentes no había conversado directamente con Arruabarrena, pero sí se contactaron con allegados para saber si le interesaba el cargo y, sobre todo, para consultarle si no tenía inconvenientes en suceder a Bianchi, quien lo dirigió en Boca, por todo lo que representa la figura del Virrey. La charla formal, seguramente, será hoy.

Los pasos parecen decididos en la Ribera. Sólo habrá algún contacto con Pizzi si es que fracasan las negociaciones con el Vasco. Los demás candidatos, como Gustavo Alfaro o Miguel Ángel Russo, quedaron en especulaciones sin demasiado sustento. Todo indica que el terreno está allanado para un rápido anuncio. En medio de un panorama complicado, Boca tiene una ficha y la apostará por Arruabarrena.
0
0
0
0No comments yet