Canales populares

Arruabarrena: "Odio que el jugador sea un robot"




Arruabarrena dice que pide orden pero que "en la cancha deciden ellos" y que no le gusta que hagan sólo "lo que el entrenador quiere". Contó qué es lo que busca y habló de la coach que fue tapa de Olé: "No te hace ganar o perder. Te da herramientas. Pero cuando salís a jugar, tenés que meter vos".

Todo cambia. El mundo cambia. Y como el mundo gira y rota, lo mismo pasa en cada esfera de la vida. Así piensa Rodolfo Arruabarrena, el técnico de Boca que no sólo cree que tiene que hacer de DT, sino que debe implementar herramientas en su camino. "Es verdad que el jugador está predispuesto al trabajo y se involucra. El entrenador hoy en día tiene que ser un psicólogo, hay jugadores que no sabes cómo entrarle... Pero a mí me interesa que vengan con ganas de entrenar, con ganas de divertirse a la hora de divertirse y de trabajar, es un todo", aclaró el Vasco. "En los equipos que he estado me encontré con camada de jugadores con experiencia y jóvenes. Uno se apoya en los referentes, apuntar a una idea, un lugar, ahí vamos todos y si uno se descarrila, traerlo. Y sino queda a mitad de carrera y seguir con los objetivos. No pasa por la diferencia de edad, hay jugadores que tienen 18 años y yo puedo tener más cercanía, y no los entiendo en algunas cosas. Pero es así, la sociedad en la que estamos cambiaron los referentes, jugadores, técnicos, representantas, periodistas, es muy cambiante", agregó.



El DT, en declaraciones con TyC Sports, metió la palabra referente y se metió un poco más en el tema. "Han cambiado los referentes. Yo cuando salí de acá tenía 17 años, estaba Márcico, Navarro Montoya, Fabbri... Después me tocó ser referente en Tigre y era otro tipo de referente. Acá tenés referentes deportivos, a la hora de hablar, ejemplos en la vida diaria, tenes cinco o seis que son referentes de los más chicos. No sé si ejemplo, pero sí los ven como jugadores modelo", soltó, en cuanto a los que tiene en el plantel xeneize. "El compromiso, entre todos, es poder sacar esta situación, encontré un grupo golpeado por la salida de Carlos, a pesar de los rumores y las tonterías que se dicen, al jugador le duele, pierde prestigio, plata, entrar en la historia del club... Encontré un grupo abierto a escuchar y tratar de mejorar esto, en ese sentido, no sé si fácil, pero sí un grupo con ganas de sacar esto adelante", contó el Vasco, confiado en el material que tiene.



Por otro lado, Arruabarrena contó lo que le gusta ver en la cancha. "En la actualidad todos hablan de la intensidad, pero eso abarca mucho: actitud, compromiso, contagio, como lo quieran llamar, es un fundamento importante. Después, el orden, como entrenador quiero que mis equipos tengan orden. Eso no significa que en la cancha no decida el jugador. Odio que el jugador sea un robot y haga lo que el entrenador quiere. Me gusta mucho la posesión del balón, pero hay que tenerla para hacer daño, sino no sirve", detalló. Luego, cuando se metió el tema sistema o dibujo, completó: "Tenemos que tener plan b, plan c, los números son tan relativos, yo los pongo, pero cuando se mueven... Generalmente podemos tener una inferioridad en el medio campo, pero con siete jugadores detrás de la línea de la pelota podés defender bien. Me gusta que el equipo esté involucrado. Es un conjunto, defendemos y atacamos todos".

Por último, contó que "siempre se puede aprender y se puede mejorar", porque él viajó a España para nutrirse en cuando a su rol de entrenador, pidió "demostrar siempre, porque no sirven dos o tres resultados positivos", y se refirió a Andrea, coach de fútbol, que fue tapa de Olé: "Es Boca... Hay jugadores hicieron goles importantes y no tuvieron tapa. Lo primero que vi cuando me dieron el diario era ver si había declarado. Ella sabe que no me gusta que hable, por lo menos hasta cuando termine el torneo. Pero era una nota referida a ella. Después vino la cargada de los chicos. El tema del coach no te hace jugar mejor o peor. Te da herramientas para situaciones, opciones. Son herramientas que pueden ser necesarias para mejorar en el día a día. En este caso puede ser Andrea, o Mara. Pero no te hace jugar mejor o peor, en la cancha tenés que meter y no va a estar Andrea diciéndote lo que tenés que hacer".



0
0
0
0No hay comentarios