Arruabarrena: River no es invencible, este domingo caerá



Rodolfo Arruabarrena comparó a su Boca con el de Carlos Bianchi: "Veo que estamos más ordenados"

El entrenador xeneize habló del equipo, palpitó el superclásico y elogió al Virrey, aunque también se distanció


Prepará la colita River que llega papá.

En la semana previa al superclásico ante River, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, comparó a su equipo con el de Carlos Bianchi, su referente y antecesor en el cargo: "Estamos más ordenados". Sin emabrgo, no ahorró elogios para el Virrey, a quien consideró como "el más grande", aunque tomó distancia de su manera de ver el fútbol. ¿Qué dijo sobre los millonarios? "No hay equipos invencibles".

"Para tener una opinión formada, uno debe estar en el día a día. Lo que veo es que estamos más ordenados, aunque igual nos mandamos nuestras cagadas. Un central no puede salir a cortar a la mitad de la cancha porque deja un hueco que su compañero, quizás, no cubra. Hoy sabemos cuál es la función de cada uno, y eso es clave", dijo el Vasco en un entrevista con el diario Olé.

A la hora de buscar una explicación al cambio de actitud que reflejó el equipo desde su llegada, Arruabarrena sostuvo: "Carlos tiene su idea y yo la mía. Hay que ver qué le pedía él a cada jugador, qué era lo que pasaba. También hay que tener en cuenta que Boca tuvo muchas lesiones en su ciclo. Sería una falta de respeto hablar sin saber. Para mí, Bianchi es el más grande de todos". Y agregó: "Con Carlos voy a tener una relación de por vida, pero eso no significa que vea el fútbol como él".

Mi mujer es de River, pero la plata viene a casa: así que es de Boca, jaja. La realidad es que la familia es de River y San Lorenzo, pero hinchan por Boca.
.
De cara al superclásico del próximo domingo, el River de Marcelo Gallardo, puntero y único invicto del torneo de Primera División, llega como el gran favorito, aunque el Vasco tiene una mirada más terrenal. "No hay equipos invencibles. Ni cuando nosotros ganábamos todo con Bianchi éramos invencibles. Y cuando te creés invencible es cuando viene el garrotazo. River está jugando bien, está consiguiendo resultados, pero hay que ver cómo se da todo", opinó.

"(El superclásico) son tres puntos, pero te da un envión importante. Todavía faltan muchas fechas, son 30 puntos. Traernos un triunfo del Monumental sería bueno para la confianza del jugador. Pero si ganás, no sos Gardel ni nada: si te la creés, te meten un palazo en la cabeza. Y si perdés, hay que levantarse", resaltó el DT de Boca.