Check the new version here

Popular channels

Arruabarrena suena fuerte en Boca

Arruabarrena suena fuerte para dirigir al xeneize

Con la salida de Bianchi comenzó la carrera por la sucesión. Picó en punta Arruabarrena y el plan B es esperar a que Guillermo termine su contrato con Lanús. Alfaro, Palermo, Pizzi y Russo están expectantes.





El tercer ciclo de Carlos Bianchi es historia. El final, abrupto y autoritario, se dio tras la dura derrota en La Plata ante Estudiantes. Pero el torneo para Boca recién comienza y en el horizonte se avizora el duelo ante Rosario Central por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, la posibilidad más firme -y remota a la vez- de clasificarse para la Copa Libertadores 2015. Y ahora, ¿quién se hace cargo de este Boca?

La danza de candidatos viene sonando desde la derrota en la primera fecha ante Newell's. Se calmó tras el triunfo en Córdoba y luego de las estrepitosas caídas ante Atlético de Rafaela y Estudiantes los apellidos y rumores estaban a la orden del día por Casa Amarilla. Se estima que el domingo, ante Vélez, en la Bombonera, habrá un entrenador interino del club (Sergio Saturno, Jorge Ribolzi o Hugo Ibarra); pero los dirigentes barajan un puñado de posibilidades para un futuro siempre incierto.

Rodolfo Arruabarrena parece picar en punta. Gloria del club, miembro del equipo multicampeón de -justamente- el primer ciclo de Bianchi, y de buena campaña en Tigre (no tan buena en Nacional de Montevideo) es una de las opciones. Sobre todo porque el Vasco está sin trabajo.

Otro que está disponible en el mercado es Gustavo Alfaro, el ex entrenador de Arsenal. Alfaro es un viejo anhelo de Mauricio Macri, aunque por su estilo será difícil convencer al hincha de Boca que nunca pudo aceptar a Julio César Falcioni a pesar de lograr un título invicto y de alcanzar la final de la Copa Libertadores 2012. Algo parecido sucede con Juan Antonio Pizzi, campeón en San Lorenzo y de reciente paso por el Valencia de España. Su estilo es opuesto al de Alfaro, pero su disponibilidad también lo posiciona entre los principales candidatos.

Martín Palermo, se sabe, será entrenador de Boca en algún momento de su carrera como DT. Pero no parece ser este el indicado. El máximo goleador de la historia del club está al frente de Arsenal junto a otros dos históricos como Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi. Su primera experiencia en Godoy Cruz fue positiva, pero en Mendoza decidieron no renovarle el contrato. En el actual torneo con el equipo de Sarandí ganó dos y perdió dos.

Por su parte, Miguel Angel Russo siempre suena como candidato. El entrenador campeón de la Libertadores 2007 merece -rumorean por la Bombonera- una segunda oportunidad en el club tras haber sido despedido tras la derrota 4-2 ante Milan por la final del Mundial de Clubes. Pedro Pompilio decidió terminar con su contrato con el pretexto de armar un cuerpo técnico del riñón del club.

Por último, Guillermo Barros Schelotto es el elegido, pero el Mellizo ya manifestó que no será el técnico de Boca inmediatamente después de Bianchi. Además, tiene un contrato vigente en Lanús. Para que llegue Guillermo los dirigentes tendrían que confiar en un entrenador interino hasta el final del campeonato y en ese momento abrir las negociaciones.

Arruabarrena, Alfaro, Palermo, Russo y Guillermo pican en punta. Pero, ¿habrá algún tapado? ¿buscarán impacto con un pesado como Diego Maradona? Lo cierto es que son pocos los entrenadores disponibles en el mercado que pueden llegar a Boca.
0No comments yet