Arruabarrena: Suerte que perdieron el invicto...



"Suerte que perdieron el invicto así no llegan a los 40"



El Vasco habló de River aunque primero toque Arsenal, y se le escapó una chicana jocosa. Igual, elogió a Teo: “Es uno de los mejores delanteros de Sudamérica”. Hasta sugirió que le gustaría que jugara (y se le dio...).

-¿Cómo juega que River haya perdido el invicto? Su cara se apoya sobre la mano izquierda, un reloj y dos anillos es la bijou que la decoran. La mano le tapa la boca y media cara, casi que sostiene la cabeza. La mirada asoma y es profunda, se clava en quien pregunta. Y responde.

-Ni nos beneficia ni nos perjudica que River haya perdido el invicto. Suerte que se le cortó así no llegan a los 40, nada más...

A Rodolfo Arruabarrena no le gusta hablar antes de tiempo. Sabe que primero tiene el partido ante Arsenal, y después habrá varios días hasta llegar al momento que todos esperan. A la semifinal de la Sudamericana frente a River. Pero no puede evitarlo y, a contramano de lo que haría en cualquier otra situación, responde del partido más próximo y del que vendrá después. Primero se pone tenso y después afloja... “Pensamos en este partido y en River, por eso dividimos el grupo. Pero no 100% en River, porque sería un error importante”, es la explicación que da al desdoblamiento en los entrenamientos de esta semana, en la que por un lado trabajaron los 11 que van a jugar ante Arsenal y por otro, los 11 que tiene en la cabeza para el jueves en la Bombonera. “Ni me acuerdo si me costaba concentrarme cuando se venía el partido con River, pero ya está, estoy viejo y mi carrera como jugador quedó atrás”, agrega, serio.

“Hay que tener cuidado con las palabras”, avisa el Vasco. Mide cada respuesta, mide cada cosa que dice. Como mide las apariciones de sus jugadores en los medios, porque sabe que todo lo que digan puede ser usado en contra. Como lo de Mariano Echeverría antes de la ida frente a Capiatá. Lo que no puede hacer el entrenador de Boca es hablar él de River en la previa de Arsenal.

-Boca puede hacer descansar a los titulares y River no, ¿eso es una ventaja de cara al jueves?

-Hay un desgaste físico y un desgaste mental, pero no te sirve para nada si cuando empieza el partido no sos intenso y no vas a buscar y provocar que el rival se equivoque. Es verdad que River no pudo darles descanso a sus jugadores. Es un problema de Marcelo (Gallardo), no mío.

-¿Que no juegue Gutiérrez es otra ventaja?

-Teo es uno de los mejores jugadores en el fútbol argentino y tiene una característica que tal vez no tengan otros jugadores del plantel. Boyé, Simeone han demostrado tener carácter, personalidad... Para River es importante, obvio. A mí me gusta jugar siempre contra los mejores y al jugador de Boca también, aunque para el hincha cuanto menos jugadores importantes no estén en el equipo rival es mucho mejor. Pero a mí me gusta jugar contra los mejores y Teo es uno de los mejores delanteros de Sudamérica.

-¿Cuánto tienen para perder y cuánto para ganar en esta serie de Copa?

-Primero hay que pasar la eliminatoria, no hago ese análisis... Pero sería un golpe duro quedar afuera y una satisfacción importante, pasar. Pero el objetivo es campeonar y para eso tenemos que seguir adelante.