Check the new version here

Popular channels

Arruabarrena: Tevez viene para la semifinales

BOCA
"Veo muy difícil que con River jueguen los titulares"
Fotos
"El partido cae en medio del descanso de los jugadores, que deberían estar de vacaciones", dijo el Vasco.
"El partido cae en medio del descanso de los jugadores, que deberían estar de vacaciones", dijo el
Arruabarrena abre el paraguas y se escuda en el calendario para poner suplentes en el amistoso contra River en Córdoba. Una forma de amortiguar lo que sería una caída catastrófica con el equipo A. Ojo, la dirigencia quiere ir con lo mejor. ¿Y ahora?

"Veo muy difícil poder cumplir que con River jueguen todos los titulares".

Si gana, será un ganador de superclásicos amistosos, se dirá que los que menos importan. Si pierde, será un perdedor compulsivo de superclásicos, los que más valen, antes los de la Sudamericana y ahora los de la Libertadores. Rodolfo Arruabarrena no tiene nada por ganar y mucho por perder en el amistoso del 9 en Córdoba. Nadie más que él puede poner tanto en juego en un amistoso exigido por el contrato con el sponsor principal.

Ya el último Bianchi se quejaba de los tres Boca-River que le tocaban jugar por verano. Al Vasco le tocaron muchos seguidos pero oficiales. En el 2014 no pudo cortar la mala racha que había empezado con el Virrey. Este verano la dio vuelta, 1-0 en Mar del Plata e histórico 5-0 en Mendoza. Pero la eliminación de la Libertadores, entre panaderos y escritorios, volvió para atrás el giro que parecía haber dado la racha superclásica. Ahora, el amistoso que quedó colgado del verano parece inoportuno. Para todos, pero para Boca más...

Hay historias que no se olvidan en Casa Amarilla. El desenlace de la serie de octavos provocó más heridas, resentimiento. “Podrían haber dicho que fuimos solidarios mucho antes, no cuando le ganaron a Cruzeiro”, piensan varios en el plantel xeneize, enojados porque se vieron señalados por una supuesta falta de solidaridad y en River demoraron en salir en defensa. “Este partido le suma más morbo”, agregan desde el entorno del cuerpo técnico.

El argumento que tiró Arruabarrena sobre la mesa, sin embargo, no tiene que ver con los antecedentes ni con lo que se jugará él. “Cae en medio del descanso de los jugadores. Tendrían que estar de vacaciones”, dijo el entrenador en Rivadavia. “Cualquier titular que haya jugado 48 horas antes puede desgarrarse y perderse la pretemporada”, completó, consciente de que el domingo enfrentan a Newell’s y el martes a River. ¿Qué hará el Vasco? Por más que haya un contrato que hable de “80% de titulares”, piensa que no podrán jugar los mismos con sólo un día de descanso. ¿Será el Boca C, parecido al de Independiente? “Estamos jugados”, avisa una persona que está en el día a día, desechando esa posibilidad. “Va a tener que poner todo”, agregan los dirigentes, sin pensar en las limitaciones físicas. Aunque ningunear el superclásico, como lo enseñó el primer Virrey, puede quitarle peso específico y de ganar sería heroico.
0
0
0
0
0No comments yet